N° de Edición 7364
Deportes

Argentina – Croacia: posibles cambios

TESTESTE
Argentina - Croacia
Argentina – Croacia: posibles cambios

El cuerpo técnico de la Albiceleste analiza algunas variantes que le den frescura al seleccionado frente a Croacia. En principio, Salvio, Biglia y Di María están en la mira de Sampaoli para salir de los once titulares.

Por Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com

 

Luego del empate 1-1 con Islandia, el cuerpo técnico de la Argentina analiza algunos posibles cambios frente a Croacia. Los apuntados a ser suplentes son, en principio, Salvio, Biglia y Di María.

La realidad señala que a la Albiceleste le quedan pocos entrenamientos antes del partido del jueves y Sampaoli es consciente de las limitaciones de la Selección. Por este motivo, varios de los jugadores que no estuvieron en el empate del sábado, se encuentran en la pulseada para ver quien se hace con la titularidad.

En primer lugar, el ex DT de Chile incluiría al defensor del Sevilla, Gabriel Mercado, en lugar de Eduardo Salvio, que fue el carrilero por derecha en el cotejo frente a Islandia, pese a que su posición natural es el de volante y delantero.

No obstante, el rendimiento del jugador del Benfica fue muy bajo, ya que no supo corromper con la defensa rival en el empate 1-1 con el conjunto europeo y su lugar lo tomaría el ex River Plate y Racing Club, quien tuvo un gran rendimiento en la pasada Copa América del 2016.

Sin embargo, el descarte de Eduardo Salvio dentro de los primeros once no es un hecho aún: en el último entrenamiento, el DT argentino puso al ex Lanús entre los titulares, pero esta vez de volante.

Otra novedad es la ruptura de la fórmula Mascherano – Biglia, en el cual este último iría al banco de suplentes. Giovani Lo Celso y Éver Banega son los reemplazantes naturales que disputan su lugar en el mediocampo nacional, pese a que todo indica que el centrocampista del PSG podría ser una inclusión sorpresa en el esquema.

Dentro de las posibles variantes también está Enzo Pérez, quien se incorporó al plantel luego de la lesión de Manuel Lanzini. Si bien algunos medios importantes señalaron que el volante de River estaría un escalón más abajo en las prioridades del cuerpo técnico, es parte de la consideración del entrenador y no queda descartado de cara a la próxima cita mundialista.

Por otro lado, Sampaoli dejará de lado a Ángel Di María, que protagonizó un cotejo muy flojo frente a Islandia y todo apunta a que Cristian Pavón tomará su lugar frente a Croacia.

Además, en los breves minutos que el extremo de Boca Juniors estuvo en el campo, fue más determinante que lo realizado por el “Fideo” en todo el partido. Por este motivo, el ex Talleres de Córdoba y Colón sustituirá a un “peso pesado” de la Selección.

¿Cambio de sistema?

El pasado lunes, el DT argentino probó con una revolución completa en la formación nacional en el entrenamiento: plantó un 3-3-3-1 en cancha y sorprendió la incursión de varios jugadores.

A su vez, lo que más llamó la atención fue el retorno de la línea de tres hombres en defensa, con la participación de Mercado, Otamendi y Tagliafico en la parte trasera del seleccionado.

Sin embargo, el mediocampo formó con Salvio, Mascherano, Meza, Acuña y Pavón, mientras que más adelante se encontró a Lionel Messi en su posición tradicional de enganche.

Mientras tanto, la delantera saltó con Sergio Agüero, en búsqueda de generar más espacios y concretar más chances de gol directas con el portero rival. La contundencia del goleador del Manchester City podría ser una carta relevante en el esquema de Sampaoli.

En resumidas cuentas, el equipo fue: Willy Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Maximiliano Meza, Lionel Messi, Cristian Pavón; y el Kün.

Lo piden todos

En las últimas horas, muchísimos hinchas de la Albiceleste manifestaron su descontento en las redes sociales por la no inclusión entre los titulares de Franco Armani, el guardameta de River Plate que está en un momento fenomenal con la institución gallinera. Pese a todo esto, el técnico argentino sigue firme con Willy Caballero en el arco nacional.

“Cuando uno elige a un arquero, lo elige relacionado con sus capacidades y una relación propia de los compañeros que lo rodean”, indicó el DT luego del empate 1-1 con Islandia.

A por Croacia

El próximo jueves a las 15, la Argentina tendrá su segunda cita mundialista con el equipo europeo, en donde deberá ganar si o si para comenzar a garantizar su clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Cabe destacar que Croacia viene de ganarle 2-0 a Nigeria y es el puntero del Grupo D con tres unidades y en caso de ganarle a la Albiceleste, los dirigidos por Zlatko Dalić prácticamente ya sentenciarían el grupo.

 

Articulos relacionados

Un comentario

  1. ¿ TE ACORDAS DEL CIRCO QUE HICIERON LOS MEDIOS POR LA SUSPENSION DEL PARTIDO CONTRA ISRAEL POR LA PROTESTA DE UN » GRUPO DE PALESTINO CON CAMISETAS DE LA SELECCION MANCHADAS DE SANGRE ?

    COMO NO TE LO CONTARON TE LO DIGO .
    NO ERAN PALESTINOS , ERAN TROSKOS PERONISTAS , POST MARXISTAS , CRISTINISTAS , RESIDUALES , DESESTABILIZADORES Y GOLPISTAS , QUE PERTENECEN A UNA CELULA LLAMADA » PROVINCIA 25 » LIDERADA POR EL HIJO DEL ASESINO FIRMENICH Y QUE OPERA EN EL EXTERIOR CON BASE NACIONAL CRISTINA FERNANDEZ Y TODA SU BANDA DE LADRONES .
    RECORDEMOSLE A LOS MUCHACHOS QUE LA REPUBLICA TIENE 23 PROVINCIAS .
    AL MISMO GRUPETE PERTENECE LA QUE LE DIO LA BANANA A MARCOS PEÑA EN NUEVA YORK.
    ¿ CON QUE PLATITA SE FINANCIAN ESTOS MUCHACHOS ?
    POBRES IDIOTAS COMO LA PAREJITA MATANCERA QUE SIGUEN SOÑANDO CON VOLTEAR AL GOBIERNO ACTUAL .

    MILITONTO AVIVATE TE ESTAN DINAMITANDOA TU GLORIOSO PERONISMO EN TUS PROPIAS NARICES Y VOS PAVOTE VAS A LOS » PLENARIOS» Y LOS APLAUDIS .
    ¡¡¡¡¡ HAY QUE MARMOTA MILITONTO !!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: