N° de Edición 6847
Deportes

¡Aplausos, campeón!: deportista de la UNLaM logró la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos

¡Aplausos, campeón!: deportista de la UNLaM logró la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos.

El docente y deportista de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Gabriel Copola, se consagró en la final de tenis de mesa, en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollan en Perú, y consiguió la plaza para los paralímpicos de Japón 2020.

Copola alcanzó la medalla de oro en tenis de mesa Clase 3 en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, tras derrotar 3-1 en la final al estadounidense Jenson Van Emburgh, con parciales de 7-11 11-6, 11-6 y 11-9.

Luego de recibir la presea dorada y con la clasificación a los Juegos Paralímpicos en el bolsillo, el graduado en Educación Física de la UNLaM, se mostró “desbordado de felicidad por este triunfo y todos los mensajes de cariño y afecto de todos”.

“La Universidad conoce el esfuerzo que transito en cada torneo y agradezco que siempre esté presente y me brinden el apoyo día a día”, agregó el flamante bicampeón parapanamericano, habida cuenta que también se había consagrado en Costa Rica dos años atrás.

El matancero, quien había debutado en los Parapanamericanos hace 20 años, en México, superó al canadiense Steven Dunn por 3-0 (11-6, 11-6 y 11-7) y al brasileño David Freitas por 3-2 (11-9, 10-12, 9-11, 12-10 y 11-8) en los primeros encuentros, que lo depositaron en la semifinal.

En esa instancia, quien se encuentra entre los diez mejores del ranking mundial en su categoría, le ganó al venezolano Roberto Quijada por 3-1 y se clasificó a la final, donde se midió con el estadounidense Van Emburgh y lo derrotó por 3-1.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close