N° de Edición 7276
Deportes

Aplastante victoria de Independiente sobre Sarmiento y líder de su grupo

TESTESTE
Aplastante victoria de Independiente sobre Sarmiento y líder de su grupo

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos la goleada del equipo de Falcioni por 6 a 0, que lo dejó en lo más alto de la Zona B del torneo y el próximo sábado enfrenta a Vélez. Además, el fútbol de Europa, Sudamérica y el ascenso.

Luis Fernández

Una exhibición de fútbol, de contundencia, solidez y juego de alto vuelo fue lo que demostró Independiente frente al recién ascendido equipo de Junín, que padeció el gran momento de los tres delanteros del rojo, Silvio Romero, Jonatan Menéndez y Sebastián Palacios y que en la previa de la dura seguidilla de partidos importantes, acumulan cinco victorias de forma consecutiva.

Desde el inicio del partido se vio un Independiente voraz, que con los carrileros y la línea media presionando casi en tres cuartos de cancha del rival, lo maniató y asfixió hasta que un pase cruzado de 50 metros de Lucas Romero, la figura del encuentro, dejó mano a mano a Sebastián Palacios que definió con categoría frente a la salida de Vicentini.

Con la ventaja en el marcador, el rojo supo replegarse y salir con profundidad de contra y fue así como a los 35 minutos hilvanó una jugada colectiva de toque, pases y desmarques que terminó con una excelsa definición de Silvio Romero. 2 a 0 y el rojo seguiría buscando. Después llegó el 3 a 0 de Jonatan Menéndez, tras pase de Silvio Romero y el 4 a 0 también a cargo de Menéndez, tras enganchar de derecha al medio y rematar de zurda.

A pesar de la goleada en el marcador, el rojo siguió atacando y llegó al 5 a 0 luego de una jugada maravillosa de Lucas Romero, que se sacó dos hombres de encima y le cedió el gol a Sebastián Palacios que definió de la forma que en el primer gol. Ya con el visitante desmoralizado, llegó el 6 a 0 definitivo tras un desborde y pase al medio de Menéndez a Silvio Romero que selló la goleada y la cima para el diablo.

Después de un flojo arranque contra Lanús (aunque le faltaban cuatro titulares inamovibles al equipo) el rojo fue ganando solidez, juego y lo más importante de todo, hilvanando una victoria atrás de otra hasta llegar a cinco consecutivas. Se vendrán Vélez, Boca, Talleres y Racing en el horizonte, donde deberá demostrar si este buen momento se mantiene o si solo fue un espejismo pasajero.

Europa y Sudamérica al día con varios resultados

En el viejo continente, se jugaron la Premier League y la Liga Española. En Inglaterra, el Liverpool volvió a la victoria frente al Wolverhampton en condición de visitante y se acerca a zona de copas europeas, mientras que en España el Barcelona goleó al Huesca por 4 a 1, con dos goles de Messi, y solo está a cuatro unidades del Atlético de Madrid cuando todavía quedan 33 puntos en disputa.

En el continente americano se completaron las ligas colombianas y uruguayas con varios partidos. En Colombia el Bucaramanga y Once Caldas empataron 1 a 1 y siguen en la zona baja de la tabla, mientras que en Uruguay Fenix derrotó a Rentistas por 2 a 0.

Primera Nacional, B Metro y Primera C con novedades y Primera

En el cierre del programa hablamos acerca de las categorías inferiores del fútbol nacional que dejaron varios resultados para comentar. En la segunda, Quilmes le ganó de visitante a Deportivo Riestra por 1 a 0 y Tristán Suárez hizo lo propio con Almagro y lo venció a domicilio por 3 a 1.

En la B Metro Fénix también se llevó tres puntos de la casa de JJ Urquiza tras ganarle por la mínima diferencia. Por último, en la C hubo dos empates. Por un lado, General Lamadrid y Leandro N Alem empataron sin goles y Claypole e Ituzaingó empataron 3 a 3 en un vibrante encuentro.

Por último, más allá de la aplastante victoria de Independiente hubo dos encuentros que cerraron la fecha 5. Rosario Central le ganó a Arsenal por 2 a 1, que lleva cinco derrotas consecutivas, y Atlético Tucumán hizo lo propio frente al débil Patronato por 4 a 2 y que también lleva la misma cantidad de partidos perdidos que el equipo de Sarandí.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba