Número de edición 8328
DeportesLa Matanza

Aniversario: El Deportivo Laferrere Festejó Sus 59 Años

DEP. LAFERRERE

Más de 200 personas se dieron cita en las instalaciones del baby fútbol para participar en los festejos por el 59° aniversario de la fundación de esta institución.

Luego de las 22:30 del miércoles pasado se dio comienzo al festejo por un nuevo aniversario del club, donde se recordó la trayectoria del Deportivo a pura emoción. Con bailes tradicionales de tango y folclore, se presentó a la Secretaría de Cultura encabezada por Sergio “Cacho Díaz” y José Luis Guzmán. “A tan solo un mes de comenzadas las clases, fue muy buena la repercusión de tal exhibición” destacaron desde esta organización deportiva.

Con una placa reconocimiento fueron distinguidos los siguientes nuevos socios vitalicios: José Luis Guzmán, Roberto Ricardi, Alicia Marrazo, Hugo Nacich, José De Cicco, Norberto Iaquinta, Raúl Rodríguez, Hugo Díaz, Héctor Flores, Daniel Raúl Juan, Juan Morilla, Miguel Boioli, José Núñez, Walter Confori y Ernesto Peralta.

El evento contó con los shows musicales de “Jimena Farías” y “Jesús Bringas”, en canción melódica, “Stephy, cumbia rosa”, “Jorge Luis” y “Cristian Farías” en cumbia respectivamente. También, en esta ocasión, el cumpleaños contó con la presencia de varios integrantes del plantel y cuerpo técnico (Pablo Nieva, César Monasterio, Bruno Rodríguez, Diego Aguirre, Cristian Galeazzi, Damián Giménez, Leandro Witoszynski, Gabriel Barassi, Juan Coassini y su padre Jorge, el auxiliar Carlos Vera, el profe Gustavo Acuña y el Dt. Sergio Quiroga).

DEPORTIVO LAFERRERE

Luego, en un rito que ya es costumbre en este tipo de encuentro, se cantó el himno nacional, el feliz cumpleaños (apoyado por las bandas musicales invitadas), y el tradicional brindis hasta el corte de la torta. Se realizaron varios sorteos con el número de entrada y hubo lugar para la venta de merchandising y la promoción de una nueva iniciativa sobre cerámicas personalizadas para decorar un muro del estadio.

A su vez, en un momento muy emotivo, se realizó un homenaje a Diego Marrazzo, vecino de la localidad, ferviente seguidor del Deportivo que formó parte de esa institución hasta que por cuestiones de salud, falleció, dejando un sinfín de anécdotas y recuerdos entre sus compañeros y en la noche de la cena se entregó una placa recordatoria a la familia presente, mientras sus imágenes ilustraban la noche en pantalla gigante.

“Fue una gran cena show en familia. Un nuevo cumpleaños de Lafe celebrado con todo, con la vuelta a nuestro estadio, y con la verde y blanca bien alta” concluyeron desde el  Deportivo.

Reseña histórica

El 9 de julio de 1956 nacía, en el corazón del partido de La Matanza, el Club Social, Cultural y Deportivo Laferrere.  A más de medio siglo, la institución está en un proceso de crecimiento y todo el pueblo “Verde” sueña despierto con volver a las categorías más importantes.

La asamblea que dio forma a la entidad reunió a más de 40 vecinos que tenían la idea de formar un club para que se pudiera encontrar toda la familia, no solo para practicar deportes, sino también para cumplir la tarea de brindar un espacio de desarrollo social y cultural.

Ese objetivo se concretó en los primeros años de existencia con entrañables bailes sobre piso de tierra y alumbrado con faroles a kerosén en la localidad fundada por Pedro Luro, Honorio Luque y Gregorio de Laferrere.

Durante la asamblea de ese día patrio, también se dispuso que los colores que representarían a la institución fueran bastones verticales verdes y blancos -en homenaje a la bandera de Italia- y que el escudo sería un triángulo con el nombre del club.

En el plano futbolístico, antes de su ingreso a la AFA, el “Verde” había sido campeón de la liga Laferrerense en 1962, en 1965 y 1975. Luego pasaron ascensos, descensos y una quiebra que casi lo deja al borde del abismo.

También desfilaron jugadores exquisitos como el gran “Garrafa” Sánchez y una mística que reclama mantener flameando, en lo más alto, la bandera de toda una localidad.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo