N° de Edición 6688
Deportes

Amistoso internacional: Con total autoridad, Argentina venció a México

Sin tanto fútbol pero con contundencia, la Albiceleste le ganó a los mexicanos por 2-0 en el Mario Alberto Kempes. La revancha será el próximo martes en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Nicolás Fasolino
Nicolasfasolino@hotmail.com
@NicolasFasolino

Con autoridad pero sin tanto fútbol, la Selección Argentina asentó su autoridad en Córdoba y venció 2-0 a México. Por su parte, ambos conjuntos se volverán a ver el próximo martes en el Malvinas Argentinas, ubicado en Mendoza.

La etapa de Scaloni al mando del seleccionado está dando resultados: si bien la Albiceleste no tuvo un funcionamiento fluido, le ganó con creces a su rival centroamericano y lo superó con total contundencia.

A todo esto, entre los debutantes en esta nueva era de la Albiceleste se encuentra Gastón Giménez, volante de 27 años que viste la camiseta de Vélez Sarsfield y que surgió las inferiores de la institución matancera Almirante Brown, donde militó casi por cincos años.

Más allá de eso, el conjunto argentino saltó al campo de juego: Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez.

Por su parte, México formó: Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez.

De esta manera, tras el pitazo inicial del uruguayo Esteban Ostojich, el primero en llegar fue el visitante, con un pelotazo de Marco Fabián que Marchesín contuvo sin problemas.

Sin embargo, a pesar que la Argentina avisó con un par de jugadas mal aprovechadas, el golpe duro del local llegó sobre el final del primer tiempo, cuando Funes Mori pescó un centro en el área y fusiló de cabeza a Guillermo Ochoa.

En el complemento, a pesar que la visita tuvo más tiempo la posesión de la pelota, la Albiceleste bajó un poco el ritmo y tuvo alguna que otra oportunidad para ampliar el marcador, pero no fueron del todo claras.

No obstante, a los 38´ del segundo tiempo, Renzo Saravia, en colaboración con De Paul, desbordó por la banda derecha y mandó un centro rasante que encontró el pie de Isaác Brizuela, quien mandó a guardar el balón a su propio arco.

De esta manera, la Selección Argentina le volvió a ganar a México, esta vez por 2-0, y aguarda por la revancha que se llevará a cabo el próximo martes a las 21 en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Ficha técnica

Argentina (2): Agustín Marchesín; Renzo Saravia, Juan Foyth, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Ángel Correa, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

México (0): Guillermo Ochoa; Miguel Layún, Edson Álvarez, Néstor Araujo, Jesús Gallardo; Diego Reyes, Víctor Guzmán, Érick Gutiérrez; Javier Aquino, Marco Fabián y Raúl Jiménez. DT: Ricardo Ferretti.

Goles: 44´ Ramiro Funes Mori (Argentina); 83´ Isaác Brizuela e/c (Argentina).

Cambios: 46´ Ángel Zaldívar por Alan Pulido (México), 46´ Rodrigo De Paul por Ángel Correa (Argentina), 46´ Julio César Domínguez  por Luis Rodríguez Alanís (México), 46´ Gerardo Arteaga por Jesús Gallardo (México), 46´ Víctor Guzmán por Marco Fabián de la Mora (México), 57´ Mauro Icardi por Lautaro Martínez (Argentina), 67´ Maximiliano Meza por Giovani Lo Celso (Argentina), 72´ Franco Vázquez por Paulo Dybala (Argentina), 74´ Roberto Alvarado por Erick Gutiérrez (México), Isaác Brizuela por Miguel Layún (México), 88´ Gastón Giménez por Leandro Paredes (Argentina), 89´ Erick Lamela por Marcos Acuña (Argentina).

Amonestados: Marco Fabián de la Mora (México), Ángel Correa (Argentina).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

La revancha: El próximo martes Argentina y México se volverán a ver las caras a las 21 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Dato extra: A falta de dos minutos para el final del partido, debutó en la Selección Argentina Gastón Giménez, jugador salido de las inferiores de Almirante Brown.

Foto: AP

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close