N° de Edición 6870
Deportes

Almirante Brown volvió a la victoria con un gol agónico del “Gurí” García

Almirante Brown volvió a la victoria con un gol agónico del “Gurí” García.

Cuando el partido se moría, Almirante Brown volvió a sonreír y ganó 1 a 0 a través de un cabezazo de Diego “Gurí” García que superó la estirada del arquero de San Telmo.

La Fragata fue superior en situaciones de gol, pero no así en juego, donde el Candombero se mostró con mayores ideas para la creación y también dispuso de varias ocasiones para convertir. A los 3’ de complemento el local malogró un penal ejecutado por Dattola.

Cuando se jugaba un minuto de tiempo de descuento, un cabezazo del “Gurí” García sacó de pobre a Almirante Brown, que de esa manera volvió al triunfo tras una sequía de cuatro jornadas, con tres empates y la derrota del fin de semana pasada en su visita a Deportivo Armenio.

Buenas intenciones

Desde el mismo arranque de las acciones, los dirigidos por Jorge Benítez buscaron convertirse en protagonistas y en ese contexto fue en la búsqueda de la apertura del marcador. Fue así que en tres oportunidades casi consecutivas, Javier Velázquez tuvo en sus pies la posibilidad de romper el cero, pero su falta de puntería conspiró para que ello ocurriera y su triplete de remates culminaron desviados.

San Telmo a base a su sana intención de jugar el balón a ras del piso, contestó con dos serias aproximaciones, pero la impericia de sus hombres de ofensiva, impidieron que aprovechara las desatenciones que el Mirasol ofrecía en su retaguardia. Es más, sobre sobre el final de la etapa, la visita tuvo una chance clara en los pies de Laso, que fue subsanada por Facundo Andújar que estuvo muy atento.

Ya concretada la baja de Velázquez a 10’ del final del primer tiempo por una lesión muscular, en el segundo segmento Almirante Brown volvió con su recurrente plan ofensivo, pero adoleció de juego e ideas para poder lastimar a la defensa de los de la Isla Maciel. Así y todo, a poco de la reanudación dispuso de un penal por una mano en el área, pero el disparo de Dattola fue al medio del arco, muy fácil para que el arquero Marcos Jara controlara sin problemas.

Estaba para cualquiera

La imperiosa necesidad de ganar, hizo que el “Morro” Jorge Benítez arriesgara y optara por los ingresos de Álvaro López y Diego García para intentar cambiar la historia. Pero en principio ello no sucedió, porque las mejores chances de gol siguieron siendo para la visita, que alcanzó abrir la cuenta, pero la jugada fue invalidada por “orsay” de uno de sus hombres de avanzada.

Finalmente, cuando el partido se moría y el cero a cero parecía inmovible, Joaquín Ibáñez rompió por izquierda, lanzó un centro al corazón del área y ahí apareció la cabeza del Diego García para estampar el 1 a 0 que sería definitivo. Inmediatamente el goleador de la tarde, se sacó la bronca desatando un desatado festejo de cara al sector de platea que siempre lo cuestiona.

El triunfo de local de La Fragata fue totalmente legítimo, pero no demasiado justo, ya que los merecimientos fueron compartidos. Pero como esto es por goles, en definitiva, no hay ningún argumento válido para cuestionar la victoria de los dirigidos por Jorge Benítez, que salvó la cabeza y renovó el crédito de los muchos simpatizantes Mirasoles que ya pedían su destitución.

La Síntesis

Ate. Brown: Facundo Andujar; Christian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Maximiliano Denis; Ignacio Lago, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Nicolás Luján y Javier Velázquez. Sup: Mauricio Grande; Leonel Gigli, Guillermo Ocampo y Federico Pellegrino. DT: Jorge Benítez

San Telmo: Marcos Jara; Lucas Arce, Pablo Frontini, Rodrigo Callegari y José Ramírez Agudelo; Damián Toledo, David Zarco, Federico Freire y Maximiliano Laso; Fabián Castillo y Lucas Farías. Sup: Alan González, Leandro Hertel, David Distéfano y Gonzalo Ronconi. DT: Fabián Lisa

Goles: 90′(+1) Diego García (ALM)

Cambios: 35′ Leandro Guzmán por Javier Velázquez (ALM) lesionado; 60′ Álvaro López por Nicolás Luján (ALM); 66′ Diego García por Christian Varela (ALM); 76′ Darío Salina por Maximiliano Laso (ST); 79′ Emanuel Zagert por Fabián Castillo (ST); 86′ Jerónimo Porto Lapegüe por Lucas Farías (ST)

Amonestados: Rodrigo Vélez (ALM), Diego García (ALM), Fabián Castillo (ST), David Zarco (ST), José Ramírez Agudelo (ST), Lucas Arce (ST).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Cristian Benítez

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

Incidencias: 48m. Marcos Jara (ST) le atajó un penal a Agustín Dattola (ALM).

Fotos: Prensa Almirante Brown

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close