N° de Edición 7367
Deportes

Almirante Brown venció a Belgrano con un golazo de Santiago Vera

TESTESTE
Almirante Brown venció a Belgrano con un golazo de Santiago Vera

Por la octava fecha de la Primera Nacional, el Mirasol le ganó al Pirata por 1-0. El encuentro se llevó a cabo el domingo por la tarde, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento.

 MATÍAS GUTIERREZ

 

 

En el primer tiempo el choque tuvo dinámica, aunque por momentos se volvió impreciso. Almirante Brown contó con un Santiago Vera muy lúcido, que puso arriba al Mirasol con un golazo. Por su parte, Belgrano tuvo un poco más de tenencia, pero careció de ideas y no inquietó al local. En la segunda mitad, el duelo no fue bueno, tampoco hubo un claro dominador. La Fragata le cedió la pelota al Pirata y el Celeste no lo aprovechó. Con poco el conjunto comandado por Fabián Nardozza se llevó la victoria.

El partido

En el comienzo Almirante salió a llevárselo por delante a Belgrano. El Mirasol contó con pelotas paradas pero no supo lastimar. El Pirata de a poco equiparo el juego y buscó por la misma vía, también sin suerte. A los ocho minutos llegó la primera chance del encuentro. Santiago Vera desbordó por el costado izquierdo, ingresó al área y lo asistió a Milton Ramos y su disparo se fue por arriba del travesaño. Luego respondió el Celeste, con un córner, Pablo Vegetti ganó en el primer palo, el derecho de Ramiro Martínez y su cabezazo salió apenas desviado.

A los 13, el visitante presionó y robó en tres cuarto de chancha de Almirante, de esa manera, se hizo de la pelota Adrián Balboa, que metió un fierrazo, pero fue a los manos de Martínez. En 20’, ninguno de los conjuntos utilizó la mitad de cancha que sólo estuvo de paso. El encuentro era intenso pero desordenado, iban de área a área. La imagen Pomelo Vera creció con el correr del reloj, a los 28 minutos, la aguantó en posición de 11 y esperó la llegada de Vélez, que dé frente al arco metió un bombazo y la bocha se fue cerca del poste izquierdo de Juan Strumia.

En 36’, Vera se junto con Diego García y con un disparo por arriba del travesaño avisó lo que iba a acontecer cuatro minutos después. Partió un rechazo largo desde la defensa del Mirasol, Pomelo disputó y le ganó con el cuerpo la pelota a Nahuel Tecilla, apenas pudo tener en arco en su mira remató desde 35 metros y puso el 1-0, por arriba de Strumia. Golazo de Santiago (como contra Estudiantes de Caseros, en ese mismo arco). Todas las jugadas en ataque pasaron por sus pies y fue determinante en la primera mitad.

Segundo tiempo

En el inicio de la etapa complementaria se lo notó golpeado a Belgrano y la Fragata lo fue a buscar. A los 2 minutos, Diego García desde la izquierda lanzó un centro para Santiago Vera y el cabezazo de Pomelo se fue cerca del ángulo derecho. Luego, el Gurí se junto con Ramos y el volante remató débil a las manos de Strumia. Después, Almirante se replegó y le cedió la pelota al Pirata.

Seguidamente, a los 8’, el Celeste contó con un tiro libre de Santiago Longo, su remate culminó en las manos de Ramiro Martínez. En 12 minutos, disputaron un jugada que se ensució en la puerta del área de Belgrano, entre los defensores de Pirata, Pomelo Vera y José Luis García, luego la pelota le quedó a Milton Ramos que metió un fuerte disparo y la bocha rosó en una pierna y se fue cerca del poste derecho al córner.

A los 25 minutos, se repartieron la tenencia de la pelota y el choque era impreciso en ese pasaje. A su vez, Santiago Vera debió dejar el campo de juego, por una molestia en el posterior derecho, en su lugar ingresó Wilson Chimeli. Por su parte, Alejandro Orfila, movió el banco de Belgrano e intentó darle dinámica al ataque. En 31’, Rodrigo González levantó un centro para facundo Heredia que apareció por el costado izquierdo, tocó suave la pelota y su tiro se fue por arriba del travesaño.

El Mirasol sobre el final del encuentro se replegó y esperó salir de contra. A los 44 minutos lo consiguió, la pelota la manejó Vélez y buscó en el área rival a Martín Giménez, que fue embestido por Rodrigo González, y Adrián Franklin decretó el penal. El propio Giménez se hizo cargo del disparo desde los doce pasos y falló, la bocha dio en el palo. De esa forma concluyó el segundo tiempo que no fue bien jugado, por ninguno de los dos conjuntos. Finalmente, la Fragata ganó 1-0 con el gol de Pomelo Vera y sacó siete de los últimos 9 puntos con Fabián Nardozza.

Próxima jornada

En la novena fecha, Almirante Brown visitará a Riestra, el encuentro se disputará el martes 11 de mayo, a las 15.30. Mientras que Belgrano recibirá a San Martín de Tucumán, el sábado 8, a las 16.

Imagen de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba