Número de edición 8328
Deportes

Almirante Brown venció 2 a 1 a Villa San Carlos

Almirante Brown
Almirante Brown
Imagen de @Club_AlteBrown.

Almirante Brown venció 2 a 1 a Villa San Carlos, en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento, por la última fecha del torneo de la B Metropolitana y mantuvo la categoría en la divisional.

Por Luis Fernández

luchofernandez1992@gmail.com

El equipo dirigido por el histórico técnico de la institución, Blas Armando Giunta, comenzó ganando el cotejo con un tanto de Rodrigo Alonso a los nueve minutos de comenzado el encuentro.

Luego, a los 33 minutos de la primera etapa la visita encontró el empate gracias al tanto de Nahuel Fernandes Silva. Finalmente, Ignacio Colomboni, a los 21 minutos del complemento selló la victoria para “La Fragata” y el alivio de los casi 20 mil hinchas que se hicieron presentes en el estadio.

Es preciso destacar que este partido enfrentó a los dos últimos equipos en la tabla de los promedios. Almirante tan solo estaba tres puntos por encima de Villa San Carlos y si perdía este encuentro pudo haber desembocado en un desempate frente a este mismo equipo. Pero el “aurinegro” ganó y se queda un año más en la tercera categoría del fútbol argentino.

Desde que Giunta asumió en la fecha 28 del campeonato, el equipo cosechó tres victorias, tres empates y dos derrotas. 12 puntos de 24 posibles, pero fue suficiente para mantener su posición en la divisional.

Cabe recordar que Giunta es un referente de la institución ya que consiguió dos ascensos a la Primera B Nacional en los años 2007 y 2010.  En términos globales, luego de 34 jornadas, Almirante concluyó el campeonato con una magra cosecha de 29 unidades. Producto de siete victorias, ocho empates y 19 derrotas.

De cara a la próxima temporada, la institución de La Matanza se encontrará en una delicada posición en la tabla de los promedios, puesto que solo estará por encima de Colegiales y de los equipos que asciendandesde la Primera C y los que desciendan de la Primera B Nacional.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo