N° de Edición 6907
Deportes

Almirante Brown: un visto Bueno para seguir soñando

Almirante Brown: un visto Bueno para seguir soñando.

Con gol de Pablo Bueno, Almirante Brown venció 1-0 a Acassuso y se arrimó a la zona del reducido que dará lugar al quinto ascenso a la Primera B Nacional.

Sin dudas, el «Pacha» Cardozo revivió lo impensado: con un fútbol superior al de su rival, Almirante venció 1-0 a Acassuso y se arrimó a la zona de reducido.

Desde la llegada del histórico ex futbolista de Vélez Sarsfield, la Fragata no solamente cambió el rumbo. De tener el peligro de los promedios a la vuelta de la esquina, en un puñado de fechas los de La Matanza retornaron al objetivo inicial: volver al Nacional B.

Y si bien el objetivo es más que difícil, el «Pacha», con coraje y buen juego, le dio vida a un equipo que no lo tenía. Bajo esta premisa, y tras la polémica derrota frente a Riestra en Casanova, el Aurinegro arribó al estadio de Sportivo Italiano, en Ciudad Evita, con el deseo de llevarse los tres puntos que le permitan seguir soñando. Y así fue.

De esta manera, Almirante saltó al campo de juego: Ramiro Martínez; Luis Arias, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Agustín Briones, Cristian Canan, Joaquín Ibañez; Pablo Bueno y Álvaro López.

A su vez, el local formó: Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gásperi, Braian Brandán; Matías Rojas, Agustín Benítez, Maximiliano Serrano, Esteban Pipino; Ezequiel Vidal y Damián Salvatierra.

Tras el pitazo inicial de Maximiliano Ramírez, los de La Matanza comenzaron manejando las riendas del encuentro. Un cabezazo de Dattola a los pocos minutos de comenzarse el primer tiempo fue el aviso de lo que vendría más tarde.

La primera clara llegaría en los pies de Pablo Bueno, quien superó a su marcador, y a metros del arco rival, picó la pelota sobre la integridad del uno Quemero, aunque esta se estrelló en el travesaño. Asimismo, la falta de precisión se hizo presente con un remate de Guzmán que se fue bastante desviado y con potente cabezazo de López que Carlos Kletnicki contuvo sin problemas.

Ya en el complemento, el Aurinegro perdió ese brillo que lo caracterizó en la primera parte y cedió terreno a un Acassuso que tuvo dos chances para romper la valla de Ramiro Martínez, de aceptable rendimiento.

No obstante, a los 24′ del segundo tiempo, Dattola asistió con gran clase a Pablo Bueno, quien, tras quedar mano a mano con el guardameta local en velocidad, rompió el cero con un certero y rasante remate que se coló por el segundo palo de Kletnicki.

Por otro lado,  el árbitro Maximiliano Ramírez, de irregular arbitraje (dejó pegar demasiado a Acassuso), le mostró la tarjeta roja al jugador Andrés Zanini a dos del final, y sobre la hora, también lo hizo con Guillermo Ocampo, quien había ingresado momentos antes.

Con este resultado, Almirante Brown sigue al tiro en la complicada lucha por ingresar al reducido, en tanto que se posicionó en el decimoprimer lugar con 46 unidades, a cuatro de la UAI Urquiza, el último equipo dentro de la zona clasificatoria.

De esta manera, y con el sueño de retornar a la tan ansiada B Nacional, la Fragata buscará hacerse con los tres puntos el próximo domingo a las 15:05, cuando reciba en Isidro Casanova a un rival directo, Flandria. Luego, vendrá la siguiente final: UAI Urquiza.

Síntesis

Acassuso (0): Carlos Kletnicki; Luis Monge, Andrés Zanini, Nicolás Gásperi, Braian Brandán; Matías Rojas, Agustín Benítez, Maximiliano Serrano, Esteban Pipino; Ezequiel Vidal y Damián Salvatierra. Suplentes: Lucas Álvarez, Oscar Castro, Rodrigo Godoy, Nicolás Magno, Lorenzo Monti Azpiazu, Agustín Auzmendi y Lautaro Schinnea. DT: Alejandro Friedrich-

Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Luis Arias, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Agustín Briones, Cristian Canan, Joaquín Ibañez; Pablo Bueno y Álvaro López. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Iván Fassione, Guillermo Ocampo, Emmanuel Lucero, Ezequiel Melillo, Diego García y Sebastián Carruega. DT: Raúl Cardozo.

Goles: 69′ Pablo Bueno (Almirante Brown).

Cambios: 34′ Nicolás Magno por Matías Rojas (Acassuso), 66′ Agustín Auzmendi por Ezequiel Vidal (Acassuso), 71′ Lorenzo Monti Azpiazu por Maximiliano Serrano (Acassuso), 82′ Diego García por Pablo Bueno (Almirante Brown), 89′ Guillermo Ocampo por Agustín Briones (Almirante Brown), 90′(+2) Emmanuel Lucero por Álvaro López (Almirante Brown).

Amonestados: Agustín Benítez (Acassuso), Nicolás Magno (Acassuso), Agustín Dattola (Almirante Brown), Pablo Bueno (Almirante Brown), Luis Arias (Almirante Brown).

Expulsados: 88′ Andrés Zanini (Acassuso) 90′ Guillermo Ocampo (Almirante Brown).

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Estadio: República de Italia (de Sportivo Italiano, donde hizo de local Acassuso).

Foto: Abrazo Aurinegro

 

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close