N° de Edición 6894
Deportes

Almirante Brown recuperó la memoria goleando a San Miguel

Almirante Brown recuperó la memoria goleando a San Miguel.

En partido correspondiente a la 10° fecha del torneo de la Primera B, el Mirasol le ganó con contundencia a San Miguel por 3 a 0 y hasta la tarde de ayer que jugó San Telmo ante Colegiales, se subió por unas horas a la punta de la tabla de posiciones.

Nicolás Pizarro en contra de su valla, el “Gurí” García y Javier Velázquez marcaron para la Fragata, que la próxima fecha visitará a Comunicaciones.

Si bien la victoria de Almirante Brown no admite reparos, hay que decir que no tuvo una actuación que justifique el exagerado 3 a 0 final. Es que a lo largo de la mayor parte del partido, ambos equipos se dividieron la posesión de la pelota, el juego y las situaciones de gol… La diferencia estuvo en la contundencia del local y a la impericia del Trueno Verde para vulnerar el arco de Ramiro Martínez.

 La diferencia estuvo en la red

En el primer tiempo, arrancó mejor la visita, que jugando de contra generó dudas a la defensa Mirasol. Pero posteriormente el equipo del “Morro” Benítez emparejó las acciones y esporádicamente pudo adueñarse de la pelota, lo que significó que tuviera un par de situaciones claras para ponerse en ventaja, siendo las más evidentes un cabezazo de Velázquez y un remate cruzado de Leandro Guzmán.

La segunda etapa siguió con esa misma tónica y cuando todavía ninguno de los dos lograba imponer condiciones, llegó la apertura del marcador cuando a los siete minutos, un centro rasante de Diego García que rozó en Barrionuevo y picó en el área, la pelota se elevó y el lateral derecho de la visita, Nicolás Pizarro, apareado con Velázquez, con la nuca, introdujo la pelota dentro de su propio arco.

La apertura del marcador, contrariamente a lo imaginado, no tranquilizó al equipo local, que le cedió el balón y permitió que el Trueno Verde, con muy poco, comenzara a merodear con peligro el área de Ramiro Martínez. En ese lapso, un par de veces el golero local ahogó el empate de la visita y en otras, fueron Agustín Dattola y Alan Barrionuevo los encargados de despegar las incursiones de los visitantes.

Parecía que Almirante Brown iba a sufrir hasta el final, pero a los 33’ llegó el golazo del Gurí García, que desbordó por derecha y con un furibundo remate hizo estéril los intentos del arquero de San Miguel. Gol y alivio definitivo  para los hinchas de La Fragata, que se acentuó cuando tres minutos después, tras una muy buena incursión de Ignacio Lago por el sector derecho, Javier Velázquez de cabeza estampó el 3 a 0 definitivo.

++++

La Síntesis

Alte. Brown: Ramiro Martínez; Christian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Leandro Guzmán, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Diego García y Javier Velázquez. Sup: Facundo Andujar, Leonel Gigli, Maximiliano Denis y Álvaro López. DT: Jorge Benítez

San Miguel: Sebastián Anchoverri; Nicolás Pizarro, Nicolás Agorreca,  Eduardo Méndez y Brian Torres; Iván Regules, Ezequiel Abal, Fernando Gutiérrez y Martín Batallini; Emmanuel González y Nicolás Lugli. Sup: Nicolás Duarte, Lautaro Chávez, Luis Pincin y Román Gnocchi. DT: Walter Marchesi

Cambios: ST inicio, Ignacio Lago por Varela (AB); 58’ Agustín Almirón por Brian Torres; 67’ Jonatan Goya por Joaquín Ibáñez; 79’ Rodrigo Acosta por Diego García AB); 79’ Federico Sena por Fernando Gutiérrez (SM); 79′ Matías Rey x Nicolás Lugli (SM).

Goles: 53’ Nicolás Pizarro e/c (AB); 78’ Diego García (AB); 81’ Javier Velázquez (AB).

Amonestados: Christian Varela (AB), Rodrigo Vélez (AB); Fernando Gutiérrez (SM); Ezequiel Abal (SM) y Javier Velázquez (AB).

Incidencias: No hubo

Árbitro: Paulo Vigliano

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close