N° de Edición 6942
Deportes

Almirante Brown mereció traerse algo, pero se vino con las manos vacías

Almirante Brown mereció traerse algo, pero se vino con las manos vacías

Almirante Brown no pudo con Colegiales y se debió volver sin nada para Isidro Casanova. Cayó 2 a 1 por los goles de Guido Dal Casón, uno de penal. El descuento de Sebastián Martelli cuando el partido se moría no alcanzó. De todas maneras, los dirigidos por el “Morrón” Benítez no hicieron un mal partido, pero el arquero Tricolor y la impericia Mirasol para definir, fueron determinantes.

Frente al de Munro, de visitante, y en un partido de trámite regular, el Aurinegro retrocedió varios casilleros respecto a la actuación que le cupo hace una semana ante Fénix. Igualmente, si tomamos como parámetro el resultado, la victoria del local fue totalmente legítima, pero Almirante no defeccionó, ya que tuvo varias ocasiones para descontar, pero recién lo hizo en el descuento y el reloj le jugó en contra.

Cuestión de efectividad

No fue una jornada de las más lúcidas la que tuvo el sábado el Mirasol, donde en el terreno de juego de escasas dimensiones conspiró, ya que pocas veces le encontró la vuelta a sus medidas. A veces jugando al rechazo, Javier Velázquez se hizo protagonista frente a cada pelotazo que caía entre los centrales de Colegiales y fue uno de los puntos altos, pero poco resolutivo.

En la primera ocasión de gol, Diego García tuvo una oportunidad manifiesta de gol para los de Isidro Casanova, pero su remate hizo lucir a Mauricio Aquino, que tuvo una gran tarde en el arco de Colegiales, convirtiéndose a la postre, en la figura más destacada del match. Sin embargo, el que abrió el marcador fue el dueño de casa.

Ocurrió cuando el media punta local, Guido Dal Casón, remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Leonel Gigli, descolocando a Facundo Andújar que se quedó sin respuestas y nada pudo hacer para evitar la primera caída de su valla. No era justo, pero como faltaba más de un tiempo, daba la sensación que en cualquier momento Almirante Brown lo empataba.

Más de lo mismo

En el segundo segmento, el DT Mirasol mandó a la cancha a Joaquín Ibáñez y Sebastián Martelli y su equipo comenzó a tener un poco más el balón, pero sus definidores no estuvieron finos a la hora de gatillar y al ratito, el “Pipi” quiso cortar un centro pero la pelota le dio en la mano. Sebastián Bresba decretó la pena máxima y Dal Casón se encargó de estirar a dos la ventaja.

De ahí en más fue todo de la visita. Gonzalo Vivanco ingresó tras el segundo tanto del Tricolor y tuvo el descuento con un cabezazo que volvió a exigir al arquero de Colegiales. Luego el “Gurí” García de tiro libre tuvo otra nueva ocasión, pero una vez más el golero de Cole ahuyentó el peligro. Sobre la expiración del partido y en el último minuto de descuento, tras una buena corrida, Sebastián Martelli puso el 2 a 1 para el Mirasol que solo alcanzó para decorar el resultado.

Almirante Brown cayó derrotado de manera irreprochable en su viaje a Vicente López, pero el Clausura recién empieza y en menos de una semana tendrá rápidamente revancha, cuando el próximo sábado desde las 17 reciba en el Fragata Presidente Sarmiento a Sacachispas. Será una magnífica ocasión para recuperar la memoria y devolver el optimismo que había generado su actuación de la primera fecha.

++++

La síntesis

Colegiales 2 – Almirante Brown 1

Colegiales: Mauricio Aquino; Diego Magallanes, Ezequiel Vicente, Facundo Nasif y Tobías Moriceau; Emmanuel Carreira, Luis Zeballos, Lucas Faggioli y Maximiliano Resquín; Guido Dal Casón y Marcos Godoy. DT: Facundo Argüello. Cambios: 37′ Facundo Stable por Maximiliano Resquín (C), 72′ Facundo Monin por Guido Dal Casón (C), 86′ Jorge Demaio por Marcos Godoy (C)

Alte. Brown: Facundo Andújar; Christian Varela, Leonel Gigli, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Juan Manuel Torres, Rodrigo Vélez, José Luis García e Ignacio Lago; Diego García y Javier Velázquez. DT: Jorge Benítez. Cambios: ST: 8m. Joaquín Ibáñez por Juan Manuel Torres (AB); 17m Sebastián Martelli por Rodrigo Vélez (AB), 19m Gonzalo Vivanco por Cristian Varela (AB).

Goles: PT: 39m. Diego Dal Casón (C). ST: 20m. Diego Dal Casón (C) de penal y 45m. Sebastián Martelli (AB).

Amonestados: Tobías Moriceau (COL); Lucas Faggioli (COL) y Leonel Gigli (ALM)

Incidencias: no hubo

Árbitro: Sebastián Bresba (bien)

Estadio: Colegiales.

Fotos: Prensa Almirante Brown

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close