N° de Edición 6892
Deportes

Almirante Brown le ganó a Comunicaciones y alcanzó la cima de la tabla

Almirante Brown le ganó a Comunicaciones y alcanzó la cima de la tabla.

Más que provechosa resultó la visita de Almirante Brown al barrio de Agronomía, donde no solo le ganó al Cartero por 1 a 0, sino que esa victoria le posibilitó compartir junto a Tristán Suárez, la punta de la tabla de posiciones de la Primera B.

El partido correspondió a la 11° fecha y el gol del triunfo Mirasol, lo señaló el lateral Christian Varela, a los 33’ del primer tiempo.

Por 11° jornada del campeonato, Almirante Brown venció 1 a 0 a Comunicaciones en el barrio de Agronomía (CABA), y trepó a la cima del torneo, en compañía de Tristán Suárez.

Gol y a cobrar

Desde el mismo inicio del partido, La Fragata fue dominador y contó con las ocasiones más claras para abrir el marcador, como ocurrió con un remate de Javier Velázquez que tapó muy bien el arquero Fernando Otarola y en el rebote, no pudo definir Joaquín Ibáñez.

El local también generó algunas situaciones para llegar al gol, en este caso con remates de media distancia, que fueron muy bien controlados por el arquero Ramiro Martínez, que tuvo un muy buena tarea en la tarde de Agronomía.

A los 33 minutos del primer tiempo, una gran jugada del Mirasol, culminó con un centro de Leandro Guzmán, para que Cristian Varela apareciese por el segundo palo para poner el 1 a 0 que sería definitivo para el conjunto que dirige Jorge Benítez.

El segundo tiempo estuvo prácticamente de más. El conjunto e La Matanza durmió el partido y si bien pasó por algunos sobresaltos, como en un cabezazo de Milton Giménez que se estrelló en el travesaño, también pudo ampliar el score con alguna contra que no consiguió aprovechar.

Chapa de candidato

Fue trabajosa la victoria del Aurinegro, porque el Cartero siempre estuvo en partido, a punto tal que en el complemento, llevó cierto peligro al arco defendido por el golero Mirasol. Pero Almirante sacó chapa de candidato y mostró credenciales de un equipo puntero, basado fundamentalmente en la solidez defensiva.

Esa solidez se ve reflejada también en los números, ya que en cinco de los últimos seis partidos que disputó no recibió goles y además, con 5 tantos, es el equipo menos goleado de certamen.

Ahora se vendrá un receso de quince días, teniendo en cuenta que por las elecciones generales, el próximo fin de semana no habrá partidos oficiales. En la reanudación de la competencia, Almirante Brown recibirá a Villa San Carlos en el estadio Fragata Presidente Sarmiento de Isidro Casanova.

++++

La Síntesis

Comunicaciones: Fernando Otarola; Hernán Ruquet, Maximiliano García, Lucas Banegas y Sebastián Corda; Mariano Puch, Martín Palisi, Marcelo Scatolaro y Diego Nakache;  Matías Ruiz Sosa y Milton Giménez. Sup: Lucas Di Grazia, Federico Gay, Mauro Miraglia y Nahuel Fernándes Silva. DT: Marcelo Franchini

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Christian Varela, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Leandro Guzmán, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Diego García y Javier Velázquez. Sup: Facundo Andujar, Leonel Gigli, Rodrigo Acosta y Álvaro López. DT: Jorge Benítez

Goles: 33′ Christian Varela (ALM)

Cambios: 53′ Jonatan Goya por Rodrigo Vélez (AB), 64′ Tomás Villoldo por Joaquín Ibáñez (AB), 68′ Pablo Villalba Fretes por Diego Nakache (COM), 72′ Ignacio Lago por Christian Varela (AB), 73′ Santiago Tossi por Matías Ruiz Sosa (COM), 76′ Federico Barrionuevo por Marcelo Scatolaro (COM).

Amonestados: Maximiliano García (COM), Sebastián Corda (COM), Joaquín Ibáñez (AB), José Luis García (AB) y Christian Varela (AB).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Alejandro Ramírez

Estadio: Alfredo Ramos

Observaciones: 53m. Se retiró lesionado Rodrigo Vélez (AB)

Fotos: Prensa Almirante Brown

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close