N° de Edición 6960
Deportes

Almirante Brown jugó a no perder y como sucede generalmente, perdió

Almirante Brown jugó a no perder y como sucede generalmente, perdió.

Sin un jugador de punta -el DT improvisó un ataque con un mediocampista y un media punta, Almirante Brown pagó caro tu temor a perder.

A segundos del final igualaba en el 20 de Octubre 1 a 1 con Tristán Suárez pero terminó perdiendo 2 a 1 con gol de Adrián Sanabria para el local. Brian Duarte marcó el único tanto Aurinegro.

Es más viejo que la pelota que en el fútbol no hay pasado, ni futuro: hay presente. Y más allá de algún análisis sesudo sobre merecimientos o no, lo cierto es que en el Clausura, los dirigidos por Jorge Benítez están 13° en la tabla sumaron en Ezeiza su segundo traspié consecutivo como visitante y tienen solo cuatro unidades sobre 12 en juego.

Miedo a perder

Es verdad que el equipo de La Matanza visitó a un rival de mucho peso en la categoría, pero en vez de hacer pesar su jerarquía, esa que le posibilitó quedarse con el Apertura, con solo mirar la alineación que saltó a la cancha no se avizoraba una tarde positiva: con “Nacho” Lago y el “Gurí” García disfrazados de puntas, no daba para ilusionarse demasiado…

Recordemos que Almirante Brown ganó el Apertura de manera indiscutible, jugando por momentos un buen fútbol y con sus armas especulativas aprovechadas sobre el error rival y redondeó un muy buen torneo. Para ascender tiene que repetir en el Clausura o ganar la final ante el ganador de este segundo certamen.

De perder el mano a mano, el premio consuelo sería el octogonal para determinar un nuevo ascenso, pero eso ni se tiene en cuenta por Isidro Casanova. Entonces, lo lógico era que en la segunda rueda saliera a arriesgar más, a tener un mayor protagonismo y a pensar más en sí mismo que en sus ocasionales adversarios.

Pero no, en los genes del entrenador priva la especulación, el no arriesgar, el temor a la derrota, en esperar la falla del rival… Y eso le pasó ante Tristán Suárez, que en los primeros minutos se hizo dueño de la pelota y del terreno de juego. Así generó la primera chance cuando Braian Miranda remató desde media distancia y la pelota se fue apenas desviada.

Con un ratito no alcanza

Poco antes de los 20 minutos, el hábil Miranda debió retirarse lesionado en el local y a partir de esa incidencia comenzó a verse lo mejor (o lo menos malo) de La Fragata. Primero cuando Lago tenía todo para marcar de cabeza, pero terminó perdiendo ante la marca de Tomasini, que cometió un claro penal que Eduardo Gutiérrez ignoró.

Todo Almirante reclamó, pero el deficiente y eterno árbitro de Primera B terminó decretando tiro de esquina. A continuación Joaquín Ibáñez quedó mano a mano con Rodrigo Lugo, pero su remate de zurda besó el palo izquierdo, cuando los hinchas Mirasoles esperaban que se inflara la red.

En el complemento, en un contragolpe el local se puso en ventaja rápidamente con un gol del ingresado Adrián Sanabria. Entonces Benítez mandó a la cancha a Gonzalo Vivanco y Juan Manuel Torres. Con eso, Almirante emparejó y tuvo dos chances para igualar con cabezazos de Joaquín Ibáñez, pero ambos fueron despejados por Lugo.

El ex Mate, Brian Duarte, fue el último en entrar en el Mirasol y con su ingreso, Almirante Brown siguió ganando terreno y la suerte se puso de su lado cuando logró igualar el match. Sin embargo, en el descuento, nuevamente Adrián Sanabria aprovechó una desatención de la línea de fondo para decretar el triunfo Lechero.

Almirante Brown bien pudo haberse llevado un punto, pero pagó cara su especulación inicial, las distracciones de su retaguardia, su impericia para definir y volvió a dejar puntos importantes en el camino. Ahora su próximo rival será el Deportivo Armenio, el martes 25 de marzo a las 17:35 en el Fragata Sarmiento.

La Síntesis

Tristán Suárez (2): Rodrigo Lugo;  Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte y Francisco Martínez; Franco Quiroga, Marcos Brítez Ojeda, Ezequiel Melillo y Federico Guerra; Braian Miranda y Joaquín Molina. Cambios: PT: 13m Gabriel Sanabria por Braian Miranda. ST: 26m Enzo Arreguín por Federico Guerra. Sup: Cristian Correa, Agustín Cattáneo, Nicolás Barrientos, Brian Giménez y Fernando Giménez. DT: Aníbal Biggeri

Alte. Brown (1): Joaquín Mattalía; Cristian Varela, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Sebastián Martelli, Rodrigo Vélez, José Luis García y Joaquín Ibáñez; Diego García e Ignacio Lago. Cambios: ST: 7m Gonzalo Vivanco por José Luis García (AB); 13m Juan Manuel Torres por Diego García (AB); 15m Brian Duarte por Sebastián Martelli (AB). Sup: Facundo Andújar, Leonel Gigli, Jonatan Goya y Leandro Guzmán. DT: Jorge Benítez

Goles: ST: 4m Gabriel Sanabria (TS), 38m Brian Duarte (AB); 45m (+1) Gabriel Sanabria (TS))

Amonestados: Rodrigo Vélez (AB)

Árbitro: Eduardo Gutiérrez

Estadio: 20 de Octubre

Observaciones: 13m. Braian Miranda (TS) se retiró lesionado.

Fotos: Walter Ávalos

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close