Número de edición 8328
Deportes

Almirante Brown ganó y sueña en grande

Almirante Brown ganó y sueña en grande.

En Isidro Casanova, la Fragata venció 2-0 a Flandria y se arrimó al sector del reducido.

De esta manera, los de La Matanza esperarán a queé sucederá en los cotejos de All Boys-Barracas Central; Sacachipas-UAI Urquiza; y Colegiales-Deportivo Español, de cara al desenlace del torneo.

En el Fragata Presidente Sarmiento, Almirante Brown infló pecho y venció con tranquilidad 2-0 a Flandria. Sin embargo, los de La Matanza deberán esperar a ver qué sucederá en los partidos de sus principales contrincantes All Boys, UAI Urquiza y Colegiales, de cara a la definición en la última fecha frente al Furgón.

Luego de vencer en la cancha de Sportivo Italiano a Acassuso, el Aurinegro arribó al partido con una necesidad clara. Aquella que lo impulsaba a ganar el cotejo y acercarse, sabiendo que el objetivo es difícil, a la zona del reducido que dará lugar al quinto ascenso a la Primera B Nacional.

Pero del otro lado estaba Flandria, un rival directo del Mirasol que, a pesar de arribar con una racha de cinco partidos sin perder (2 PG y 3 PE), en caso de caer frente al dueño de casa, éste lo superaría en la tabla de posiciones.

Así, en búsqueda de los tres puntos, el Pacha Cardozo plantó en el campo de juego a Ramiro Martínez; Luis Arias, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Agustín Briones, Cristian Canan, Joaquín Ibañez; Diego García y Álvaro López.

Por su parte, la visita saltó al campo de juego con Matías Garavano; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Álvarez; Matías Nouet, Julián Giménez Pilutik, Gonzalo Giménez, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri.

En el primer tiempo, Almirante propuso mucho más que su adversario. Ni bien comenzó el cotejo, Leandro Guzmán quedó solo frente al arco del Canario, pero su definición fue más que defectuosa.

No obstante, el Mirasol siguió avanzando y buscando la ventaja. Con un «Gurí» García movedizo, quien explotó la banda izquierda junto a Joaquín Ibañez, los comandados por el Pacha Cardozo incomodaban cada vez más a su adversario, aunque no concretaban.

Hasta que el gol llegó a los 34′ de la primera parte, cuando el Gurí jugó rápido un tiro libre que encontró la cabeza del juvenil Agustín Dattola, quien fusiló a Matías Garavano con un certero cabezazo que se coló al lado del palo izquierdo. Cabe destacar que este tanto fue el primero del jugador surgido de las inferiores en 13 encuentros disputados con la casaca Mirasol.

Por su parte, en el complemento, Almirante pegó una vez más el batacazo a los 6′ del mismo, con un pelotazo de Leandro Guzmán que dejó sin nada que hacer al guardameta visitante.

Ya con el 2-0 a su favor, los de La Matanza fueron perdiendo ritmo y le cedieron terreno a un Flandria que tuvo varias chances para descontar, pero se encontraron con las importantes intervenciones de Ramiro Martínez, de muy buen partido. Y así, Alejandro Ramírez sentenció el final del encuentro, en el que Almirante acumuló tres puntos de oro para seguir soñando con ingresar a la zona del reducido.

Con este resultado, los comandados por el Pacha Cardozo subieron al noveno lugar con 49 puntos, a uno de la UAI Urquiza y All Boys -ambos dentro de la zona clasificatoria-, a pesar de que ambos deberán jugar sus respectivos cotejos frente a Sacachispas y Barracas Central respectivamente.

Más allá de lo que suceda en ésta fecha, la Fragata deberá vencer sí o sí a la UAI en el próximo partido y luego esperar a que se le den los resultados a favor. ¿Habrá hazaña?

Síntesis

Almirante Brown (2): Ramiro Martínez; Luis Arias, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Milton Ramos; Leandro Guzmán, Agustín Briones, Cristian Canan, Joaquín Ibañez; Diego García y Álvaro López. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Brian Machuca, Emmanuel Lucero, Sebastián Carruega, Ezequiel Melillo, Jonatan Corzo e Ignacio Lago. DT: Raúl Cardozo.

Flandria (0): Matías Garavano; Andrés Camacho, Diego Sosa, Juan Cruz Randazzo, Leonel Álvarez; Matías Nouet, Julián Giménez Pilutik, Gonzalo Giménez, Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi y Esteban Ciaccheri. Suplentes: Mauro Ruggiero, Alan Giménez, Orlando Alderete, Sebastián Mayorga, Alejandro González, Javier Martínez y Nahuel Barragán. DT: Andrés Montenegro.

Goles: 34′ Agustín Dattola (Almirante Brown), 51′ Leandro Guzmán (Almirante Brown).

Cambios: 9′ Brian Machuca por Milton Ramos (Almirante Brown), 60′ Alejandro González por Leonel Álvarez (FLA), 69′ Ezequiel Melillo por Joaquín Ibañez (Almirante Brown), 72′ Emmanuel Lucero por Agustín Briones (Almirante Brown), 72′ Nahuel Barragán por Andrés Camacho (FLA).

Amonestados: Gonzalo Giménez (FLA).

Expulsados: 82′ Juan Cruz Randazzo (FLA).

Árbitro: Alejandro Ramírez.

Estadio: Fragata Presidente Sarmiento (Almirante Brown).

Observaciones: 9′ PT Milton Ramos (Almirante Brown) se retiró lesionado.

 

Metadescripción: En condición de local, Almirante Brown venció 2-0 a Flandria y sueña con entrar al reducido que dará lugar al quinto ascenso a la B Nacional.

Tags: Almirante Brown, Primera B, Flandria, ascenso, fútbol.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo