N° de Edición 7324
Deportes

Almirante Brown cayó como local ante Gimnasia de Mendoza y se alejó de la cima del Gimnasia de Mendoza

TESTESTE
Almirante Brown cayó como local ante Gimnasia de Mendoza y se alejó de la cima del Gimnasia de Mendoza

Por la décima fecha de la Primera Nacional, el Mirasol fue derrotado por 2-0 frente al Mensana. El encuentro se disputó el domingo por la tarde, en el Fragata Presidente Sarmiento. Los goleadores del choque fueron Lucas Carrizo y Santiago López García.

MATÍAS GUTIERREZ

 

 

En el comienzo del encuentro, Almirante fue un poco más que Gimnasia, aunque el visitante contó la tenencia de la pelota. Mientras que el Mirasol tuvo un juego más directo. Diego García fue protagonista en los primeros minutos, con un tiro libre a los tres y luego seis minutos después, con un disparo, pero ambos no llevaron peligro al arco del Lobo. Tras ello, tuvo una chance el Mensana, en los pies de Ramón Lentini, al delantero le quedó la pelota en el área, no dudó y su tiro se fue alto y desviado.

Con el correr de los minutos, fue más notoria la superioridad de Almirante. A los 18’, Santiago Vera comenzó a hacer de las suyas y tuvo un remate desde media distancia y salió a penas desviado cerca del poste derecho de Alejo Tello. Luego en 22, Pomelo contó con otra oportunidad. Tras un tiro libre ejecutado por el Gurí, la jugó corta para Santiago y este dentro del área remató y su tiro dio el palo diestro del Lobo. Fueron buenas para el Mirasol.

Posteriormente, el conjunto de Diego Pozo equiparó el juego y obtuvo dos chances. A los 27, Brian Andrada desbordó por la izquierda y metió un centro rasante para Lentini, que definió solo y tapó con su cuerpo Ramiro Martínez, pero la jugada fue invalidada por off-side del 9. Tres minutos después, se invirtieron los roles y Lentini pivoteó para Andrada y el 10 remató y su disparo pasó a centímetros del ángulo superior derecho del Mono Martínez,

Los 45 iniciales concluyeron con Gimnasia mejor predispuesto al ataque, pero falló en el último toque. Mientras que la Fragata perdió esa fluidez del comienzo y se desdibujó. Se fueron al descanso sin poder abrir el marcador.

Etapa complementaria

En el arranque del segundo tiempo, se puso rápido en ventaja Gimnasia de Mendoza. A los dos minutos, desde el córner izquierdo la jugaron a la media luna del área y Lucas Carrizo de primera remató y su tiro ingresó pegado al poste opuesto, fue el 1-0 para el Mensana. El gol lo ayudó al lobo a ser superior en ese lapso del encuentro.

A los 9 minutos, tras un rechazo le quedó la pelota a Rodrigo Vélez y el mediocampista del Mirasol, sacó un fuerte remate, pero tuvo como destino final las manos de Tello. Luego el encuentro se volvió impreciso y se repartieron la posesión del balón. Con el paso del reloj, ambos conjuntos tuvieron aproximaciones, aunque sin poder lastimar.

Al llegar a los 30 minutos, Gimnasia despabiló el partido y aumentó la diferencia. Se juntaron entre Santiago García López y Santiago González, luego el Mágico al entrar al área lo asistió a López que definió con cara interna al palo derecho, para poner el 2-0 y darle aire al Lobo mendocino. En 34’, el Mirasol contó con un disparo de larga distancia del Gurí García, pero el remate fue controlado sin problemas por Tello.

A los 45, vio la roja directa Alan Barrionuevo. Almirante redondeó un mal segundo tiempo. Gimnasia con el correr de los minutos se adueñó del partido y con la pelota en su poder, la movió de una banda a la otra y durmió el encuentro. Fue 2-0 en Isidro Casanova y el Mirasol, con esta derrota se alejó de la cima. Los punteros son momentáneamente Atlanta y el Mensana con 21 puntos cada uno. Mientras que el Aurinegro quedó en el quinto lugar con 13 unidades.

Próxima jornada

En la undécima fecha Almirante Brown viajará a Córdoba y enfrentará  a Estudiantes de Río Cuarto. Mientras que Gimnasia de Mendoza recibirá a San Martín de Tucumán. Resta conocer la confirmación del día y horario de los encuentros.

Imagen de @Club_AlteBrown

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba