N° de Edición 7072
Deportes

Almirante Brown arrancó el 2020 con una victoria que ilusiona y enamora

Almirante Brown arrancó el 2020 con una victoria que ilusiona y enamora

No podía ser más auspicioso el debut de Almirante Brown en el Clausura de la Primera B. Con una actuación sólida, efectiva y por momentos lujosa, el conjunto de La Matanza derrotó 2 a 0 a Fénix de visitante en cancha de Sportivo Italiano y de mantener el nivel que mostró ayer, se perfila para repetir lo realizado en el Apertura y conseguir el ansiado ascenso a la Primera Nacional.

Con goles de Ignacio Lago y Javier Velázquez en los primeros diez minutos de iniciado el segundo tiempo, los dirigidos por el “Morrón” Benítez ratificaron su condición de candidato con la seria intención de replicar la obtención del torneo Apertura y quedarse definitivamente con el título de campeón a diez años del último logro.

Paridad en la primera etapa

Tan solo una decena de minutos le llevó a Almirante Brown cerrar el partido ante el Cuervo. Tras un primer tiempo parejo, en el cual también tuvo sus oportunidades, en el complemento salió dispuesto a quedarse con los tres puntos y finalmente lo consiguió, redondeando una excelente tarde para la multitud que lo acompaño al estadio República de Italia en Ciudad Evita.

En los primeros minutos el Aurinegro tuvo que lidiar con su rival por la tenencia de la pelota. Sin embargo, supo hacerse del del balón y tuvo la primera chance clara del partido de la mano de Diego García. El “Gurí” quedó en una posición inmejorable para definir, empaló el balón por arriba del arquero Carlos Kletnicki, pero la defensa local llegó a sacar la pelota en la línea.

Sobre el cierre del primer segmento, Diego García envió un centro por la izquierda que le quedó a Juan Manuel Torres, que le pegó de volea pero falló el remate estando en soledad. Fue la chance más clara para el conjunto de Jorge Benítez al que le costó contener a Santiago Camacho, enganche del Cuervo que fue la mayor amenaza para la defensa Mirasol.

Se propuso ganarlo y lo ganó

El arranque del complemento fue demoledor. “Nacho” Lago sacó de zurda un remate seco de media distancia que se metió en el palo izquierdo de Kletnicki que nada pudo hacer. Poco después, el “Gurí” García lanzó un centro desde la izquierda y fue el goleador Javier Velázquez el que aprovechó para aumentar el marcador en una segunda jugada, tras un primer frentazo de Gigli que dio en el travesaño.

Diego García pudo haber aumentado la diferencia cerca del minuto 30, pero remató por arriba entrando desde la derecha. Luego, Almirante Brown bajó la persiana con vistosas combinaciones, donde empezó a manejar los tiempos del partido y a dominar el esférico y las acciones. Esa tónica la mantuvo hasta el cierre del encuentro, donde se quedó con un justo y más que lucido triunfo.

La Fragata arrancó el Clausura con el pie derecho. Sumó de a tres, fue efectivo en el área contraria y se lució estéticamente. Ahora deberá prepararse para el cotejo frente al siempre complicado Colegiales, nuevamente en calidad de visitante, el próximo sábado desde las 17 en Munro, partido de Vicente López.

La Síntesis

Fénix: Carlos Kletnicki; Mateo Ramírez, Sebastián Silguero, Facundo Ruíz y Guillermo Sánchez; Nahuel Pansardi, Emiliano Gianunzio, Lautaro Arellano y Santiago Camacho; Cristian Gentile y Emiliano Bonfigli. Cambios: ST: 19′ Maximiliano Jerez por Emiliano Gianunzio (F) y Michael López por Emiliano Bonfigli (F); 24′ Kevin Cardozo por Lautaro Arellano (F). Sup.: Mariano Mittelman, Braian Ruiz, Diego Ftacla e Iván Leszczuk. DT: Fabián Castro

Alte. Brown: Facundo Andujar; Christian Varela, Leonel Gigli, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Juan Manuel Torres, Rodrigo Vélez, José Luis García e Ignacio Lago; Diego García y Javier Velázquez. Cambios: ST: 23′ Sebastián Martelli por Javier Velázquez (AB), 25′ Joaquín Ibáñez por Juan Manuel Torres (AB) y 34′ Leandro Guzmán por Christian Varela (AB). Sup.: Manuel Peralta Salinas, Rodrigo Alonso, Jonatan Goya y Gonzalo Vivanco. DT: Jorge Benítez

Goles: ST: 3′ Ignacio Lago (AB)) y 10′ Javier Velázquez (AB)

Amonestados: Emiliano Gianunzio (F), Sebastián Silguero (F) y José Luis García (AB)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Juan Pafundi

Estadio: República de Italia

Fotos: Prensa del Club Almirante Brown

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close