N° de Edición 6775
Deportes

Almirante Brown abrochó dos grandes promesas

Almirante Brown abrochó dos grandes promesas.

Luego de demostrar que están a la altura del club, Agustín Dáttola e Ignacio «Nacho» Lago firmaron su primer contrato con la entidad de La Matanza.

A pesar que la temporada, hasta ahora, no ha sido la esperada por los hinchas y simpatizantes de Almirante, varios juveniles han tenido la chance de mostrarse, algunos de ellos con resultados más que favorables.

Por este motivo, el Mirasol selló su vínculo contractual con el joven defensor Agustín Dáttola y la principal promesa del club, Ignacio Lago, quienes firmaron su primer contrato profesional por tres años.

Una de las principales promesas es sin duda «Nacho» Lago. El jugador de 16 años lleva disputados 117 minutos con la casaca del Aurinegro y ya convirtió un gol, en el triunfo de los de La Matanza 2-1 frente a Colegiales.

Asimismo, fue el jugador más joven en la historia de Almirante Brown en debutar: con 15 años, cinco meses y cinco días, se estrenó en el fútbol profesional ante Atlanta con Eduardo Pizzo como DT, quitándole así el record a Jonathan Casasola, quien debutó en 2009 con 16 años y once meses.

Por su parte, otra de las grandes sorpresas que tuvo el club en el campeonato fue Dáttola. El joven defensor de 20 años, quien debutó de la mano de Blas Giunta, disputó once partidos con el plantel profesional, sumando así 990 minutos hasta el momento.

Por último, se espera que en los próximos días extienda su vínculo contractual con la Fragata Alan Barrionuevo, otro jugador revelación que se ganó la titularidad en Almirante. Además, se estrenó oficialmente con la casaca del Mirasol en 2017, con Alberto Pascutti como director técnico.

Así, estos jugadores se sumaron a la lista de futbolistas de calidad que han salido de la institución en los últimos años, como Leonardo Heredia (hoy en Colón de Santa Fe), Alexis Canelo (está en Deportivo Toluca, de la Primera División de México), Gastón Giménez (debutó este año con la Selección Argentina y viste la casaca de Vélez Sarsfield), entre otros.

Foto: Prensa Almirante Brown.

Anuncios

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close