N° de Edición 6753
Deportes

Almirante Brown: ¡97 años de pasión!

Almirante Brown: ¡97 años de pasión!.

La Fragata cumplió un nuevo aniversario y Diario NCO lo celebra junto con la parcialidad del conjunto de La Matanza. Con una historia rica plagada de buenas y malas, alternando glorias y desaciertos, los de Casanova están de fiesta.

Como todos los 17 de enero de cada año, Almirante Brown volvió a festejar y cumplió su aniversario número 97 con toda su gente. Desde La Matanza hasta el resto del país, los de Casanova celebran su fecha de fundación con toda la pasión que se merece.

Con la influencia del club Sportivo San Justo como un antecedente importante en la historia de la entidad Aurinegra, en 1922 los de Casanova fueron reconocidos como una fundación oficial, y desde ese momento, el amor por la casaca no paró.

Años después, la Fragata pudo adherirse a la competición de la Asociación del Fútbol Argentino, comenzando a militar en la Primera D, en donde estuvo un año tras ser campeón invicto.

Ya en la Primera C, Almirante solo tardó un par de años en hacer el salto grande a la Primera B – que en ese momento era el escalón previo a Primera División-, un hecho que marcó su historia para siempre, ya que nunca volvería a bajar desde aquel punto.

Y así, las historias de campeonatos, glorias y frustraciones enriquecieron las campañas de la Fragata, que se transformó en uno de los clubes más populares del ascenso de nuestro país.

Además, ante la creación de la Primera B Nacional, el Aurinegro ascendió a dicha categoría por primera vez en 1987, y aunque duró un poco más de una década, terminó descendiendo en 1998, en medio de una crisis institucional.

Recién sería en el campeonato de la temporada 2007-08 el indicado para que Almirante retorne a la segunda categoría del fútbol argentino, cuando los comandados por Blas Armando Giunta vencieron a Estudiantes de Buenos Aires en Junín en una final y tocaron la gloria con las manos.

De esta manera, la alegría duró poco, ya que si bien la Fragata hizo una excelente campaña en la Primera B Nacional, una sanción selectiva e injusta de la AFA -la cual decidió sacarle 18 puntos por un incidente en la final frente al Pincha de Caseros- conllevó a que los de Casanova descendieran.

Por este motivo, desde los golpes del APreViDe, hasta las sanciones injustas de la Asociación del Fútbol Argentino, los de La Matanza fueron afectados múltiples veces por decisiones arbitrarias, e incluso, intencionales, cuestión que se prolonga al día de hoy.

Con la frustración y la tristeza de retornar a la Primera B, en un contexto en el que los dirigidos por Blas Giunta podían, inclusive, ascender Primera Divisón, producto de la gran campaña llevada a cabo, el 2009 fue un año para el olvido, en el que Almirante protagonizó un mal rendimiento que lo mantuvo lejos de los puestos de ascenso.

Así, en 2010, la gloria volvió a sonreírle al Mirasol, entidad que ganó un increíble campeonato en una pulseada con Sarmiento de Junín, en el que los de La Matanza se encontraban con suma inferioridad en la tabla de posiciones y realizaron una levantada que es digna de recordar.

Y la víctima fue Atlanta, en un día de mayo de dicho año, cuando la Fragata comenzó perdiendo en casa 0-1, pero infló el pecho y Federico León igualó para dar tranquilidad a su público. En el segundo tiempo, Bazán Verá sentenció el 2-1, y tras conocerse que el Verde cayó 0-2 frente a Flandria, Almirante salió campeón y retornó al Nacional B.

De allí en más, el Mirasol tuvo el gusto de jugar contra clubes como Rosario Central, RiverPlate, Independiente de Avellaneda, Talleres de Córdoba, entre otros, llenado su estadio y festejando el gran momento deportivo.

Sin embargo, una pésima campaña en 2014, sumado a una mala gestión dirigencial, le valieron el retorno a la B Metro, en donde se encuentra hasta hoy, pero con la premisa de que “las buenas” volverán.

Hoy, en vísperas del inicio de la segunda rueda del certamen, Almirante se sitúa en la séptima posición con 27 puntos. ¿Lo bueno? En este torneo ascenderán los primeros cuatro equipos, y del quinto al octavo jugarán un reducido. ¿Este será el año para la Fragata?

 

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close