N° de Edición 7013
Deportes

Al haber ganado el Apertura, Almirante Brown y Liniers se preparan para ascender

Al haber ganado el Apertura, Almirante Brown y Liniers se preparan para ascender.

Si bien aún no fue oficializado y no se puede afirmar hasta que no sea publicado en el boletín de AFA, en medio de la pandemia la entidad madre ya tendría definido que los ganadores del Apertura ascenderán directamente.

Esa decisión se habría tomado ante la imposibilidad de que se complete el Clausura en curso. Por lo tanto, Almirante Brown y Liniers ya tendrían un pie y tres cuarto en la Primera Nacional y la Primera C, respectivamente.

Dos de los equipos de La Matanza que compiten en los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino ya están saboreando la firme posibilidad de ascender de manera directa a la categoría inmediatamente superior a la que estaban. En ese sentido, en los entornos de Almirante Brown y Liniers se están viviendo momentos de gran expectativa, ya que están a las puertas de lograr el objetivo que se habían propuesto al inicio de temporada.

Nueva programación y calendario

Pese a que el fútbol no está dentro de las prioridades durante la pandemia por el coronavirus, la dirigencia de AFA potenció la idea de aplicar una normativa que ordene el calendario. Por ello, es un secreto a voces que no va a pasar mucho tiempo para que se anuncien oficialmente los ascensos directos y la nueva programación para los Reducidos que determinarán los otros clubes que cambiarán de categoría.

La dirigencia del ascenso tomó esa decisión basándose en las declaraciones del último fin de semana del presidente, Alberto Fernández, que en una entrevista radial dejó en claro que el fútbol podría volver durante la segunda quincena de mayo, a puertas cerradas, y que la norma tendría vigencia durante un largo período de tiempo.

Para la Primera Nacional, que fue el único certamen de ascenso que no dividió el campeonato en Apertura y Clausura, se estudian realizar dos mini torneos con equipos mezclados de las dos zonas, en el que los primeros ocho de cada una jugarían por los dos ascensos a la máxima divisional. En cambio, la D, C y B definirá el primer ascenso con los ganadores del Apertura, en este caso Liniers, Cañuelas y Almirante Brown, respectivamente.

Pasando en limpio, en estas tres categorías hubo un campeón del Torneo Apertura y es por eso que esos equipos subirán de manera directa. Es decir, Almirante Brown a la Primera Nacional, Cañuelas a la Primera B y Liniers a la Primera C. Asimismo, no se puede obviar de decir que Deportivo Laferrere claudicó en las últimas fechas, sino serían 3/3 los clubes de La Matanza que ascenderían de categoría.

¿Sin descensos?

En línea con lo explicado, cabe destacar que en las tres categorías, los ocho mejores clasificados en la tabla acumulada, disputarán un torneo Reducido con encuentros de ida y vuelta y de eliminación directa. En ese mini-certamen se definirá quiénes serán los ganadores del segundo ascenso a la categoría superior en que compitieron hasta el parate y tendrá los siguientes clubes involucrados:

Primera B: Comunicaciones, Tristán Suárez, Villa San Carlos, J.J. Urquiza, UAI Urquiza, Los Andes, Acassuso y Talleres (RE).

Primera C: Deportivo Laferrere, Dock Sud, Real Pilar, Deportivo Merlo, Argentino de Merlo, General Lamadrid, Berazategui y Midland.

Primera D: Atlas, Claypole, Sportivo Barracas, Defensores de Cambaceres, Deportivo Paraguayo, Lugano, Juventud Unida y Yupanqui.

En cuanto a los descensos, la idea que fue tomando cada vez más cuerpo durante toda la semana pasada en los pasillos de la AFA, es que si bien se respetarán los dos ascensos en cada divisional tal cual estaba estipulado en el reglamento, no habría descensos en ninguna de las categorías de ascenso del fútbol argentino.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close