N° de Edición 6733
Deportes

Agustín Canapino retuvo el título en Turismo Carretera

Agustín Canapino retuvo el título en Turismo Carretera

El piloto arrecifeño ganó su segundo campeonato al hilo en la máxima categoría. En el TC Pista, Torino se llevó la Copa de Plata RUS de la mano de Juan Cruz Benvenuti.

Por Daiana Gomez

Agustín Canapino retuvo el título en el Turismo Carretera en una atrapante final en el autódromo de San Nicolás. La definición la ganó el piloto de Torino, Alan Ruggiero, escoltado por el campeón y José Manuel Urcera (Chevrolet) luego de una largada bajo la incesante lluvia que cambió la estrategia de varios equipos.

Durante el fin de semana, los números estaban a favor de Matias Rossi (Ford) que obtuvo la posición de privilegio pero largó quinto por una sanción que le aplicó la CDA por una maniobra con Jonatan Castellano. Y de Facundo Ardusso (Torino) que largaría adelante el domingo. Pero la lluvia cambió las condiciones de pista y los pilotos tuvieron que cambiar las ruedas lisas por neumáticos ancorizados.

Pilotos como Ortelli y Gianini sufrieron un recargo de un minuto por sacar sus autos de la grilla y cambiar gomas. A su vez, Ledesma, Silva, Pernía, Nicolás Bonelli y Ugalde, fueron recargados con cinco segundos por retirar sus respectivas unidades de la grilla., entraron a boxes de manera inadecuada en la desesperación de no desperdiciar tiempo valioso para mantener posiciones.

El campeón 2017 fue el único que no salió a pista. La clasificación lo relegaba al puesto 38° por abandono luego de un toque con Urcera, pero una estrategia de equipo que previsionó la venida de la lluvia lo mantuvo en boxes y desde allí inició la remontada al quinto lugar. Ya iniciada la carrera, los candidatos que peleaban atrás buscaban las mejores posiciones y sumar puntos, como Matias Rossi que le alcanzaba con tener un sexto lugar para ser campeón. Pero ninguno de los candidatos de las otras tres marcas logró avanzar antes de que baje la bandera a cuadros.

Jonatan Castellano (Dodge) tenía más posibilidades de robarle la corona a Canapino, pero éste alcanzó el segundo lugar en el pelotón luego del abandono de Emanuel Moriatis (Ford) tras una mala maniobra en la vuelta 22 por querer superar a Alan Ruggiero, quien terminó el año como el más ganador con tres triunfos. Castellano finalizó en el noveno lugar, y le alcanzó para pintar el número 2 en su auto en la próxima temporada mientras que Ardusso terminó tercero en el certamen por haber concluido vigésimo la prueba.

En las últimas vueltas de una carrera que parecía sacada de un guión cinematográfico, el equipo le informaba a Canapino cuántos puntos de diferencia tenía respecto al resto y otros datos numéricos a lo que Agustín respondió “¿Hay que ganar la carrera no?”. Ese equipo gracias al gran trabajo conjunto le dio al piloto de 28 años un resultado épico en un fin de semana que comenzó mal y terminó de la mejor manera posible para él. Sumó su tercer título en la categoría y festejó, cerca de su Arrecifes natal, dos coronas consecutivas (hecho que no se repetía desde que Ortelli tuvo su triple festejo entre el 2000 y el 2002, respectivamente).

“Una locura todo, hay que tener más culo que cabeza y eso que soy cabezón. No me imaginaba esto ni por casualidad. No íbamos rápido en carrera, sufrimos porque no se rompieran las gomas. No soy de hablar por radio en las carreras, pero esta vez hablé con mi papá en todas las vueltas, pidiéndole información del resto de los candidatos, porque para atrás no veía nada, no sabía quiénes venían”, dijo el tricampeón, que con este resultado sumó trece campeonatos personales y el número 21 para Chevrolet.

En el TC Pista, la telonera de la categoría, la Copa de Plata quedó para Torino, de la mano de Juan Cruz Benvenuti. El piloto largó desde la cuerda en la final, mantuvo su posición hasta la vuelta 16, luego del ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Federico Pérez (Torino) le ganó la posición y se adueñó de la última fecha del año, finalizando así segundo en el campeonato general como el piloto más ganador en la divisional durante el año.

Tanto el campeón como el juninense tienen el pase al Turismo Carretera. “Voy a trabajar para poder estar en el TC y ser competitivo”, cerró Benvenuti. Mientras que Federico Pérez dejó entrever que por razones presupuestarias será muy difícil que el próximo año pueda continuar en la máxima y que su futuro podría estar en la categoría de las camionetas, que también organiza la ACTC.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close