N° de Edición 6960
CulturaLa Matanza

Universo de Tangos: Carlos Casellas, Juan Carlos Godoy, Alba Solís y más . Por: Carlos Alberto Scavuzzo

Universo de tangos

Universo de Tangos: en esta entrega Carlos Casellas, Juan Carlos Godoy, Alba Solís y mucho más. Suplemento especial de Tango escrito por Carlos Alberto Scavuzzo. 

Carlos Casellas

Poeta Lunfa miembro de la Academia Porteña del Lunfardo

Leía los otros días en el diario la Nación una nota que se preguntaba cuán lejos estamos de tener relaciones con un robot y me acordé de un viejo soneto mío. Dejo entonces el poema y el enlace.

http://www.lanacion.com.ar/1871294-cuan-cerca-estamos-de-te…

Tango

TANGO POEMA

Juan Carlos Godoy y Alba Solís

Dos grandes que se fueron

Alba Solís, gran cantante y actriz, construyó una trayectoria plena de éxitos con su estilo particular y distintivo que la tuvo como protagonista de obras en teatros de revista y convirtiéndose en estrella del género. Bailó con Tito Lusiardo, y construyó una gran amistad con Santos Discépolo, actuando en el estreno de su obra Blum. Cantó con la orquesta de FranchiniPontier en su gira por Japón y fue figura principal en la exitosa compañía de Tango Argentino. En su última etapa cantó en Caño Catorce y el Viejo Almacén.

Juan Carlos Godoy quien diera el gran salto con su incorporación en la orquesta de Ricardo Tanturi, con quien estuviera dos años, grabando éxitos como “Decís que no te quiero”. Cuando se fue Carlos Dante de la orquesta de DAngelis, se incorporó haciendo dúo con Larroca y cuando se fuera este continuó con el “Chocho Florio” para hacer luego dúo con Lalo Martel.

Hasta hace muy poco tiempo atrás pudimos disfrutarlo con su voz intacta y su don de gente.

Efemérides

La efemérides del mes de febrero nos deja un sinnúmero de grandes del tangos que nacieron bajo su signo, pero obviando injustamente a muchas otras recordamos el nacimiento de JOSE RAZZANO (Montevideo 23-2-1887), HÉCTOR OSMAR MADERNA (Pehuajó 25-2-1918), NELLY BERTA VAZQUEZ (Morón 25-2- 1937), TITO REYES (Valentín Alsina 27-2-1928)

Pero nos merece un lugar destacado el nacimiento de una figura fundamental del tango LORENZO EDUARDO AROLAS (Barracas 22-2-1892) compositor que sin lugar a dudas están en la constelación de los máximos exponentes de nuestro tango que marcaron un camino que aún hoy continúa, logrando destacarse en medio de una época en la cual brillaban figuras como Bardi, Cobián, Grecco entre tantos otros, con lo cual al lado de Gardel son la piedra basal de nuestro tango.

Dueño de enorme creatividad melódica comienza con el estudio de la guitarra pero el fueye será el responsable de su consagración definitiva, y sus temas son una verdadera fiesta de la creatividad, que fueron logrados en una corta vida de 32 años. Y nos deja temas imprescindibles como: Alice (Tango) Anatomía (Tango) Cardos (Tango) Colorao (Tango) Commeilfaut (Tango) Derecho viejo (Tango) El gitanillo (Pasodoble) El Marne (Tango) El rey de los bordoneos (Tango) Fuegos artificiales (Tango) La guitarrita (Tango) Lágrimas (Tango)Maipo (Tango) Moñito (Marrón Glacé) (Tango) Notas del corazón (A mi madre) (Vals) Papas calientes (Tango) Place Pigall (Tango) Rawson (Tango) Retintín (Tango) Rocca (Tango) Tupungato (Tango) Una noche de garufa (Tango)

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close