N° de Edición 6936
Cultura

Trabajo editorial: Daniel Arroyo presentó su libro sobre la “grieta”

arroyo

Daniel Arroyo. El dirigente del Frente Renovador dijo que en su libro «Las cuatro Argentinas y el drama de la grieta social» presenta un diagnóstico del país y algunas propuestas para resolver los problemas.

En el Hotel Castelar de la CABA, acompañado por la dirigente Malena Galmarini y el prelado eclesiástico Jorge Casaretto, Arroyo hizo una síntesis de su tesis, que básicamente afirma que «hay un agotamiento de una etapa, porque cada gobierno que vino desde 1983 hasta acá ha encarado políticas sociales y ampliado la cobertura; sin embargo la problemática social ha empeorado», por lo que sostuvo que el error es «económico».

En diálogo con la prensa, Arroyo sostuvo que «lo que venimos haciendo no va a resolver el problema», porque «la grieta es social», fruto de la situación social que el dirigente planteó como fragmentada en cuatro: «la Argentina de los pobres que no tiene lo mínimo y tiene planes sociales; la Argentina vulnerable que vive de changas; la de clase media y la de clase alta».

Para Arroyo, se debería «declarar la emergencia alimentaria», realizar «pequeñas obras de infraestructura», y «a mediano plazo, encarar políticas que den vuelta el tema del crédito porque todo el mundo está sobreendeudado; y también definir las cadenas productivas».

«Claramente el gobierno está equivocado en su orientación, porque trabaja sobre la idea del ajuste, por lo que piden inversiones y creen que estas derraman, pero eso no funciona, no por una cuestión de lógica sino de práctica, porque estas van a venir a los sectores de alta rentabilidad como la soja o el sector financiero, pero el trabajo está en el comercio, en lo textil, en la construcción», dijo el dirigente.

«Hoy hay un fenómeno de implosión social, porque hay violencia cotidiana cuando la persona anda mal porque no tiene laburo, y eso hay que pararlo, y la forma de hacerlo es mover la actividad económica», consideró el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense.

Para Arroyo, el libro «va en la dirección de lo que somos, es decir, una oposición constructiva»; y en ese sentido, aseveró que el espacio liderado por Sergio Massa se dedicó este año en el que no hay elecciones «a consolidar la identidad».

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close