N° de Edición 7094
Cultura

Patricia Suárez ofrece nuevas propuestas culturales para ganarle a la pandemia

Patricia Suárez ofrece nuevas propuestas culturales para ganarle a la pandemia.

La escritora y dramaturga dará comienzo a partir de julio a la cuarta edición de tres cursos online en audioclases para realizar un recorrido en la lectura y escritura tanto de cuentos como obras de teatro.

En esta oportunidad brindará  «Té para dos, dramaturgia para dos personajes» para aprender a escribir una obra teatral y que la acción no decaiga. De esta manera, consta de cuatro clases teóricas y prácticas a partir del 6 de julio.

Luego, invita a ser parte de otras opciones de lectura y escritura pero a partir de distintos ejes. La primera será todos los martes a partir del 7,  «Tu historia de amor en cuarentena», para contar aquellas tramas que surgieron durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Y como afirmó Suárez en sus redes: “Por los amantes vigilados, ilegales, sigilosos y hasta aquellos de toda la vida”. Mientras que,  la siguiente alternativa data a partir del 8, «El misterio en Agatha Christie», para abordar cuentos policiales /de misterio inspirados en la autora y con una duración de dos meses.  

Cabe mencionar, que aquellos que estén interesados no necesitan de experiencia previa para presenciar los encuentros. Por otro lado, seguirá realizando vivos y sorteos en Instagram de forma gratuita para sus seguidores.

Sobre Suárez

La autora presentó un recorrido de sus obras en Buenos Aires, pero también llegaron a escenarios de Washington y Nueva York en reiteradas oportunidades.  Asimismo, aportó la literatura infantil, a la escritura de manuales escolares y actualmente es colaboradora del diario Clarín y suele publicar cuentos en las revistas Billiken y Genios.

Entre sus últimos escritos se encuentran la novela “Aparte del Principio de la realidad” (Rosario-Editorial Municipal & Universidad Nacional de Rosario, 1998),  el cuento “El Sr. y la Sra. Schwarz”(Líneas aéreas, Becerra, Eduardo, ED. Madrid- Lengua de trapo, 1999, pp. 79-82) y  la novela “Un fragmento de la vida de Irene S”(2000).

Ha recibido el Primer Premio Cosecha EÑE (Revista Homónima), en el 2011 el Premio San Luis Libro, en 2012 el Premio Relatos Cortes de Cádiz (otorgado por la Ciudad de Cádiz-España). Fue distinguida con el Premio Scrtittura de la Differenza en Italia, el premio por obras inéditas del INT y con  tres Premios Estrella de Mar como autora nacional de obras, el Premio Monte Ávila y el Altazor.

¿Cuáles son sus redes de contacto?

Instagram: @cazadoraoculta

Facebook: Patricia Suárez-Escritora.

Email: cazadoraoculta@gmail.com.

Blog: discretoencanto.blogspot.com.

 Fotos: Gentiliza Más Prensa.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close