Número de edición 8328
Cultura

Para una nueva función virtual se puede ingresar todos los días a las 19 al sitio web del teatro “El Extranjero”

Para una nueva función virtual se puede ingresar todos los días a las 19 al sitio web del teatro “El Extranjero”.

El equipo creativo del centro de actuaciones sigue compartiendo contenido en video de manera gratuita. Por lo tanto, informaron a su público en redes sociales que sigan atentxs a toda la programación diaria e ingresando a www.elextranjeroteatro.com.

Para aquellos adeptos al teatro podrán visualizar obras completas, desde cualquier dispositivo, frente a esta  situación particular de cuarentena. El Extranjero invita a pensar en nuevas formas de seguir estando cerca.

El contacto se podrá mantener a través de su web, dónde tendrán la posibilidad de presenciar online y completamente gratis el registro en video de una obra diferente cada día y siempre al mismo horario.

Cabe nombrar, que este “emprendimiento” es posible gracias a la generosidad de quienes crearon cada uno de estos trabajos que son quienes los han puesto a disposición.

¿Cómo hacer para acceder en cada obra online?


Primero, hay que elegir la puesta dentro de la programación, luego hay que clickear en «Ver más». Después,  sobre la imagen de la obra, del lado derecho, donde se encuentra la solapa que dice «video», hay que  hacer un clic ahí, se abrirá una pantalla pequeña,  y resta darle play.

Después, hay que hacer “un clic” dónde dice Youtube (en la pantalla abajo a la derecha), en ese momento se abrirá otra pestaña dónde  se podrá, ahora sí, abrir el video en pantalla completa. Como cuarto y último dato a tener en cuenta,  la obra solo se va a poder ver a la hora anunciada y el link estará disponible sólo durante el tiempo que dure la función.

A pocos días del comienzo del mes de abril,  el lunes 06 fue el turno de la puesta “Misterios del ramo de rosas”, la historia de una severa paciente y una cauta enfermera se encuentran en la habitación de una clínica. Entre rutinas y cuidados se develan sus tormentos y deseos. ¿Podrán dos mujeres cambiar su destino?. Con dirección de Alejandro Vizzotti y autoría de Manuel Puig.

El martes 07, se emitió “Rayito de sol”, la trama de una mujer que a través de una ventana imagina la vida de las otras y refleja la propia. Relata con humor y melancolía sus peripecias amorosas en las que se cuelan su cotidianidad como mujer, iluminando con crudeza poética el derrotero que supone superar los miedos y los obstáculos para vivir su propio deseo. Con dirección y dramaturgia  de Cintia Miraglia y colaboración de  Villamil.

El miércoles 08, se transmitió “La vida puerca”, Silvio Astier, es un muchacho humilde que busca trabajo para mantener a su familia y difundir sus inventos. La sociedad lo rechaza con crueldad, generando un resentimiento de clase. Su amigo de la feria, el Rengo, le propone realizar un robo y huir con el botín, pero Silvio tiene otros planes. Una obra con dirección y autoría de Alfredo Martín y sobre textos de Roberto Arlt.

#QuedateEnCasa: Semana Santa

El jueves 09 se podrá disfrutar “El fracaso”,  un texto teatral que se escribió en el año 2001, donde al poco tiempo un amigo del autor y director de la obra se suicida porque su empresa, un pequeño diario de pueblo, quiebra. Argentina se sumerge en una de las crisis más grandes de su historia.

Dicha obra no se estrena por problemas económicos. Diez años más tarde se decide concretar la puesta en escena. Un proyecto deconstruido, intervenido por entrevistas en video de actores, técnicos y artistas que participaron de la obra.

La representación de aquella obra olvidada cuenta la historia de dos hermanos que trabajan en su peletería despellejando ardillas. Una noche de tormenta llega una extraña mujer que proviene del sur y cambia la relación de ambos. El amor, el fracaso y la soledad inundan las escenas.

La dirección y dramaturgia son de Blas Arrese Igor, actuación de Norma Camiña, Natalia Lucía, Gustavo Parola, Agustin Recondo , vestuario/escenografía de Blas y Hernán  Arrese Igor,  diseño de luces/sonido por Juan Pedro Luzuriaga, Juan Zurueta y video/ asistencia de escenas a cargo de Marianela Constantino.

La agenda cada semana crece en propuestas artísticas

El viernes 10, será el turno de “Mapa del tiempo”,  donde un hombre solo en un páramo deshabitado cuenta una única historia que contiene, como todas las historias, fragmentos de otras historias, pedazos deshilvanados de chistes, mitos, relatos, recuerdos, pequeñas cosmogonías cotidianas, discursos políticos, fórmulas científicas, con el objeto de contestar una única pregunta ¿cuál es el sentido de todo esto, todo lo que es el mundo, todo esto?

Con dirección de Daniela Martín , autoría y actuación  de Cristian Palacios, vestuario por Yanina Pastor , diseño sonoro de César Agustin de Medeiros , prensa por “Más Prensa”(Analía Cobas y Cecilia Dellatorre) , Iluminación y escenografía de Facundo Domínguez  , diseño gráfico e imágenes por Gastón Malgieri  y entrenamiento actoral de Pablo López .

El domingo 12, se finalizará  con “El fruto más amargo”. Una mujer pierde a su hija en un incendio y convencida de que se mantiene con vida, la busca durante muchísimos años y finalmente logra encontrarla. Adoptada como propia en el seno de una familia muy rica, su hija se ha convertido en una persona poderosa y despótica. La mujer logra ingresar en la casa como empleada de la familia para tomar contacto con su hija, sin advertir los riesgos de su decisión.

Como director, Héctor Levy-Daniel, con un elenco integrado por Dana Basso, Iride Mockert, Gustavo Pardi y Roxana Randón, diseño de arte por Magdalena Banach, producción escenográfica de Pablo Pérez Galbraith , diseño de iluminación de Ricardo Sica , música original de la mano de Federico Marrale , prensa de Silvina Pizarro , diseño gráfico y Fotografía por Camila Levy-Daniel  y asistente de dirección por Stefanía Franco Turyk.

Fuente y Fotos: Teatro El Extranjero

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo