N° de Edición 7413
Cultura

NOTICIA a propósito de la edición de los seis tomos del libro ‘Documentales. Entrevistas a escritores argentinos’*

TESTESTE
NOTICIA a propósito de la edición de los seis tomos del libro ‘Documentales. Entrevistas a escritores argentinos’*

NOTICIA a propósito de la edición de los seis tomos del libro ‘Documentales. Entrevistas a escritores argentinos’*

La muerte y la vida están en poder de la lengua;

cual sea su uso, tales serán los frutos que se comen.

Salomón, Proverbios, 18:21

Ardua tarea la del que lucha contra el olvido para salvar lo valioso. En el caso de Rolando Revagliatti la labor, ardua, denodada, es, por medio de entrevistas, reunir lo que piensan y escriben los escritores que viven y crean en estos días. No exagero si califico este propósito, largamente logrado, de histórico. Vasta y preciosa reunión que Rolando difunde por numerosos medios y compila lo que es, ante todo, un testimonio para esta y posteriores generaciones. Imagino a alguien en el futuro leer, quién sabe en qué formato, por qué tecnología, con placer o curiosidad lo que, a comienzos del siglo XXI, alguien llamado Rolando Revagliatti tuvo la idea de juntar, con ánimo y generosidad.

Carlos Barbarito

 *

 Tomo VI

https://es.calameo.com/books/00658124676aae36bb7e6

Tomo V

https://es.calameo.com/books/00658124650253bc49f51

Tomo IV

https://es.calameo.com/books/006581246f35fec86ade5

Tomo III

https://es.calameo.com/books/006581246353cd8c3e5f5

Tomo II

https://es.calameo.com/books/0065812463067aec81068

Tomo I

https://es.calameo.com/books/006581246198e78a2a700

 

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

 


Historia de Diario NCO

 

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

 

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

 

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

 

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

 

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

 

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba