N° de Edición 7205
Cultura

Microficción: «Una ruta de terror» Por: Carlos Enrique Saldívar & Ana Caliyuri (*)

MICRO MIERCOLES

Microficción. Mi rutina diaria, estando desempleado, es salir a comprar el periódico y los ingredientes para el desayuno, luego ir por los víveres para el almuerzo, después visitar la casa de mi enamorada.

Pero desde hace unos días me sucede algo extraño: mis pies no quieren obedecerme e intentan conducirme a la pista. Esto me ha asustado, pero lo he atribuido a mis problemas profesionales.

Sin embargo, hoy la cosa se ha puesto peor, mis extremidades inferiores me obligan a ir hacia la calzada, no puedo evitarlo. Transitan muchos automóviles. Apoyo el pie izquierdo sobre la cinta asfáltica, un soplo feroz  sobre la nuca empuja mi cerebro hacia un mundo enrojecido. Mis cavidades oculares no pueden sostener ambos globos. Asisto a mi propia ceguera. Tanteo la oscuridad, una fuerza superior permite que mi pie izquierdo retorne al punto de partida. La rutina es mi reaseguro: soy un hombre muerto.

(*) Los autores: Carlos Enrique Saldivar (Lima, Perú, 1982). Estudió Literatura en la UNFV. Es director de la revista Argonautas y del fanzine El Horla. Ha publicado reseñas, artículos, poemas y relatos en diversos blogs, revistas y antologías peruanas e internacionales, y los libros de cuentos Historias de ciencia ficción (2008), Horizontes de fantasía (2010) y El otro engendro (2012). Compiló las selecciones Nido de cuervos: cuentos peruanos de terror y suspenso (2011) e Infrarrojos: una selección de fantasía, terror y ciencia ficción (2011).

(*) Ana María Caliyuri (Ayacucho, Bs. As., 1955). Actualmente reside en Tandil. Es autora de poemas, microficciones, cuentos y tiene una novela publicada. Ha obtenido premios y menciones en la Argentina y en otros países.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti.

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba