N° de Edición 6870
Cultura

Microficción: Revelación Por: Claudia Cortalezzi (*)

microficcion-martes

Microficción. Desperté con una sensación como de déjà vu. No tenía idea de por qué, pero me atragantaba la angustia. No, no era angustia: era miedo.

No bien abrí la puerta del baño, ¿supe? que ese miedo tenía que ver con el espejo -se me ocurrió que mi yo del espejo ya no estaba ahí-. Y entré y salí dándole la espalda al botiquín.

Me vestí lejos del placar, la tentación de mirarme iba a ser muy grande, acaso  más que el miedo.

Media hora después, sentado ante el desayuno, y sin darme cuenta, me descubrí escudriñando la ventana. Vi el reflejo de la cocina, cada cosa en su sitio: el televisor, mi campera sobre la silla, la mesa con el café sin tocar y el plato con los alfajores; todo, menos yo.

(*) La autora: Claudia Cortalezzi (Trenque Lauquen, 1965) vive en Alejandro Petión. Trabaja en el periódico La Información de Cañuelas y coordina talleres de corrección literaria en narrativa en San Telmo y Palermo, CABA, y en la Biblioteca Sarmiento de Cañuelas. En 2005, cofundó La Abadía de Carfax —junto a Marcelo di Marco, entre otros—, y en 2012 antologó el 3º libro de este círculo de escritores de horror y fantasía, ed. PasoBorgo. Tiene varios cuentos premiados. Participó en antologías en Argentina, España, Colombia y Perú. Libros publicados: Una simple palabra (novela), Andrómeda, 2010; Cinco mujeres y otra cosa (cuentos, en coautoría con Alejandra D’Atri, Paula Jansen, Victoria Fargas y Gladis Lopez Riquert) La Letra Eme, 2014; Entrañable (cuentos), Textos intrusos, 2015 e In excelsis (microrrelatos), Macedonia, 2015 –al cual pertenece “Revelación”-.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close