N° de Edición 6824
CulturaLa Matanza

#Microficción: “Geckos” Por: Luciano Doti

Pag.2-GekosCada vez que se encerraba a escribir, Gregorio se metamorfoseaba en cucaracha. Por eso fue penoso que en ese barrio hubiera una gran cantidad de esos insectos, y que el municipio decidiera soltar un grupo de geckos que se alimentan de ellos.

Por: Luciano Doti

Los gekos son unos simpáticos pequeños lagartos que se suelen ver caminando por las paredes de las casas. Los perros se entretienen observándolos, quedan obnubilados ante tales bichos.

No tengo nada contra los gekos, pero como amante de la literatura, extraño los cuentos de Gregorio.

El autor: Luciano Doti (Buenos Aires, 1977). Criado y residente en Lomas del Mirador. Ha publicado cuentos, microficciones y poemas en varias revistas como Qu, NM y miNatura, y en antologías de De los Cuatro Vientos, Dunken, Desde la Gente, Mis Escritos y Ediciones Irreverentes. Obtuvo los premios Kapasulino a la Inspiración 2009, Sexto Continente de Relato 2011, Microrrelato de Miedo 2013 y 2° Premio de Microcuento Mis Escritos 2014. Por «Gekos» recibió en 2015 el 2° Premio de Microrrelato de la Revista Guka, publicación auspiciada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.

Microficción seleccionada por el propio autor. Twitter: @Luciano_Doti

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close