N° de Edición 6960
Cultura

Microficción: «El sinsentido» Por: Cristian Mitelman (*)

MICROFICCION LUNES

Microficción. Nada más absurdo que un teléfono que suena al lado de un cadáver. ¿Quién desea comunicarse con el ausente? ¿Por qué lo llaman cuando todo mensaje es un sobrante de la vida? ¿Por qué alguien se empeña en seguir esperando, y, tras el silencio, repite el llamado una y otra vez?

¿Por qué llamas ahora, que es inútil? ¿Por qué ahora, que es imposible que extienda mi brazo para decirte que está bien, que es mejor así, que no hay culpas en estos casos, que el plomo en la sien es un ardor que apenas dura una milésima?

Pero llamas; sigues llamando. Y ese es el verdadero tormento.

(*) El autor: Cristian Mitelman (Buenos Aires, 1971). Es Profesor de Letras Clásicas por la Universidad de Buenos Aires. Publicó dos obras: Libro de mapas y de símbolos (Poesía, 1999) y Villa Medea (Cuentos, 2007). Algunos de sus textos aparecieron en Puro Cuento, La Prensa, Proa y Prisma. Junto a Fernando Sorrentino escribió el relato “El centro de la telaraña”, cuya versión en inglés fue publicada en la ElleryQueen´sMistery Magazine. Recibió el Segundo Premio Iniciación de Poesía otorgado por la Secretaría de Cultura de la Nación y una Mención Honorífica del Fondo Nacional de las Artes en el género cuento.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti

Facebook Comments

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close