N° de Edición 7293
CulturaLa Matanza

#Microficción: «El príncipe» Por: Javier L. Romero (*)

TESTESTE

MICROFICCION JUEVES 10

En el campo, un día un sapo se apareció por debajo de la puerta del baño, que era un cuartucho alejado de la casa por 30 metros de césped tupido, y miraba a la señora que estaba sentada con las nalgas al aire, apuntando hacia el pozo donde deberían caer sus deposiciones. El animal miró extrañado a la señora que decidió mirarlo a los ojos también, asombrándose el uno de la desnudez del otro.

La mujer pensó: “¿Y si éste es mi príncipe azul, que me viene a buscar para que le dé un beso? Lástima el momento inconveniente”. Por las dudas, decidió hablarle para entretenerlo y la espere a que termine su tarea escatológica. Mientras, el bicho la miraba fijo sin inmutarse por olores ningunos, quizás acostumbrado a la rudeza del campo.

El tema es que la señora se tardó un poco más que de costumbre. Nadie sabe lo que pasó, pero volvió a la casa con una sonrisa de oreja a oreja y unos bellísimos zapatos dorados tan brillantes y tan delicados que parecían de cristal.

(*) Javier L. Romero es profesor de Lengua y Literatura en el Partido de La Matanza y en la CABA. Modera junto con la profesora Alba Murúa el Taller Literario Experiencia Letras en la Biblioteca Popular Nº 303 Villa Sahores de San Justo. Actualmente estudia actuación y cursa la Licenciatura de Lengua y Literatura.

+ Microficción seleccionada por miembros del grupo Autores de La Matanza, que tiene como finalidad poder compartir noticias sobre las actividades de sus integrantes y coordinar y difundir los distintos eventos culturales que se organizan a lo largo y ancho del Distrito y las invitaciones que reciben para participar de actividades en otros municipios.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba