N° de Edición 7293
Cultura

Microficción: «Crónicas malditas» Por: Silvana Alexandra Nosach (*)

TESTESTE

MICRO LUNES

Microficción. Y en medio de la nebulosa me despierto, o al menos eso intento. Abro los ojos, me duelen los huesos sobre el piso de madera.

El pelo desordenado se me mete en la boca. Con las manos intento liberar mi rostro. A mí alrededor todo gira, se me nubla la mirada, apenas distingo que aún estoy tirada sobre el suelo del living de mi casa.

Esto no debería estar pasando, trato de pensar cuántas pastillas tomé pero no puedo lograrlo. Maldigo en voz alta, el sonido que escapa de mi garganta está asquerosamente quebrado. Las lágrimas humedecen mis mejillas. Debería estar muerta. No debería estar respirando. Y sin embargo, acá sigo, con el mismo dolor devorándome desde el interior.

No logro fijar la vista, mis manos tiemblan, se acalambran. Siento náuseas y la boca reseca. Intento incorporarme pero me caigo. Lo intento de nuevo, me golpeo la espalda contra el suelo, vuelvo a caer. Me arrastro hasta el baño. Las náuseas cesan. Regreso al living, tambaleándome. Me dejo caer, los huesos suenan por el impacto. Me desmayo o me duermo, es casi lo mismo. Los sonidos no llegan a mi cerebro, la muerte se me escapa nuevamente.

Al fin lo comprendo, ya no me volveré a levantar, aunque el corazón continúe latiendo. Hace tiempo me fui, sólo soy un cuerpo esperando dejar de funcionar. Sé con certeza, que lo volveré a intentar hasta que lo consiga. Una y otra vez, hasta que todo rastro de mí desaparezca.

(*) La autora: Silvana Alexandra Nosach (Buenos Aires, 1976). Es docente de Nivel Primario. Escribe tanto poesía, como cuentos y microficciones para adultos. También escribe para niños. Algunos de sus poemas formaron parte del libro “Rabiscos da minha ilha” de Paulo Brilhante, editado en Portugal.

+ Microficción seleccionada por Luciano Doti (Lomas del Mirador). Twitter: @Luciano_Doti.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba