N° de Edición 7074
CulturaLa Matanza

Microficción: «Alegre tristeza» Por: Víctor Justino Orellana (*)

MICROFICCION JUEVES 10

Microficción. Dos amigas se habían dado un tiempo para verse, y tomaban café en un bar.

—¿Alguna novedad en tu vida? —preguntó una de ellas, muy animada, entre sorbo y sorbo de su bebida.

—No —dijo la otra, circunspecta, con la mirada perdida a través del ventanal del bar en la gente que caminaba apurada en la acera—. ¿Y vos?

—Sí. No. Bueno, puede ser. Verás. El otro día llegué a casa del trabajo y me puse a limpiar mi cuarto, mientras escuchaba la radio. Sonaba una hermosa melodía sobre un río cristalino y risueños pájaros interpretando sus primorosos cantos.

—Pero si aquí sólo hay arroyos poluidos. Y los pájaros… se murieron de tristeza hace años.

—A eso me refiero. Creo que sintonicé una estación de radio de un universo alterno.

—¡Universos alternos! ¡Por lo sagrado! Vos ves demasiada televisión —la parca miró su reloj de pulsera—. Debo irme. Hay almas que recolectar.

—Sí. Yo también tengo trabajo pendiente. Qué tengas un buen día —le deseo su amiga, la musa, mientras llamaba al mozo para que le trajera la cuenta.

(*) Víctor Justino Orellana es argentino, nacido en 1974. Publicó tres libros de cuentos, Más oscuro que la noche (2004), Cuentos Sincréticos (2011), y Sueños Caídos (2012). Es miembro de Autores de La Matanza, coordinador del Café Literario del Oeste y colaborador en otros espacios literarios.

+ Microficción seleccionada por miembros del grupo Autores de La Matanza, que tiene como finalidad poder compartir noticias y contenidos sobre las actividades de sus integrantes y coordinar y difundir los distintos eventos culturales que se organizan a lo largo y ancho del Distrito y las invitaciones que reciben para participar de actividades en otros municipios.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close