Número de edición 8328
Cultura

María Luján Rey, en el Concejo Deliberante de Morón

María Luján Rey, en el Concejo Deliberante de Morón

El Honorable Concejo Deliberante invita a la presentación del libro Desde mis zapatos”, de María Luján Rey, que se llevará a cabo con la presencia de la autora mañana lunes 22 de octubre a las 19 hs. en el Recinto de Sesiones. La jornada será moderada por el periodista Silvio Botta.

El libro, declarado de interés deliberativo y municipal por los concejales de Morón, relata en primera persona la experiencia y lucha de María Luján, familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia ferroviario de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012, donde fallecieron 51 personas, una de ellas embarazada, y 789 resultaron heridas.

El texto surge como una necesidad personal de la autora de generar conciencia y de despertar las ganas de la sociedad de querer acompañar a gente común que mediante un suceso inesperado hizo que sus vidas cambien de un día para otro.

María Luján Rey nació el 4 de agosto de 1969 en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires. Su hijo Lucas Menghini Rey de 20 años, fue encontrado después de 64 largas horas atrapado sin vida entre los vagones del tren.

La sentencia del primer juicio por este hecho fue dictada el 29 de diciembre de 2015 y los fundamentos se dieron a conocer el 30 de marzo de 2016. De los 28 acusados, 21 personas recibieron condenas y 7 personas resultaron absueltas.

El 8 de mayo de 2018, se dictó la sentencia de segunda instancia, confirmando en lo sustancial el fallo en primera instancia, que incluyó la ratificación de las condenas a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, el motorman Marcos Córdoba, el empresario Claudio Cirigliano y otros directivos de la concesionaria ferroviaria TBA.

En esta misma investigación pero en un juicio posterior también fue condenado el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que recibió una pena de 5 años y 8 meses de cárcel e inhabilitación especial perpetua para ocupar cargos públicos, al encontrarlo partícipe necesario del delito de administración fraudulenta.

Quizás te interese: https://diario-nco.com/hurlingham/repudio-por-la-quita-del-fondo-federal-solidario-en-el-concejo-deliberante-de-hurlingham/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo