N° de Edición 7144
Cultura

“Maratón de poesías” suma un proyecto de seis presentaciones audiovisuales

“Maratón de poesías” suma un proyecto de seis presentaciones audiovisuales.

Iconos del mundo artístico indagan en la intimidad de su aislamiento social y exponen su creatividad.

El primer capítulo será  «Las lilas, el silencio y la noche», el domingo 23 de agosto a partir del universo poético de Alejandra Pizarnik.

En el mes de abril comenzaron con la primera edición de #MaratónDePoesías donde distintos referentes, a través de un cronograma con horarios pautados de 15 minutos, leían fragmentos desde sus IG Live.

En esta oportunidad, abren otro juego de narración con duración de 25 minutos. El estreno por Streaming  será a  través de un texto en particular, de una de las poetas y traductoras más importantes de Latinoamérica, y las voces en off que funcionan como hilo conductor.

Cada invitada tuvo el desafío de transformar el texto en materia visual por medio de imágenes que fueron construyendo con la cámara de su celular. Ellas son Cristina Banegas, Marilú Marini, Mirta Busnelli, Florencia Raggi, Valentina Bassi, Laura Grandinetti, Mónica Raiola y Heidi Fauth.

Invocan a Pizarnik

La propuesta describe: “Una ceremonia atravesada por su universo pregnante, un viaje al centro mismo de su potencia poética y un ritual grabado que mezcla además, la música y las imágenes”.

En sus versos expuso temas relacionados al extranjerismo, su paraíso infantil, la muerte y la vocación.  Cabe nombrar, su uso de la voz múltiple​ y el diálogo infinito entre ella y todas las que es.

En Instagram pueden encontrarlos como  @maratondepoesias  y su calendario indica que el ciclo continuará el domingo 30 de agosto, el 6,13 ,20 y 27  de septiembre a las 21.

Una pieza única de construcción colectiva

 El equipo creativo explica que la multiplicidad de miradas sobre la misma obra, y su posterior fusión en un relato  singular, tienen como objetivo principal resaltar el valor de la poesía junto a sus protagonist@s.

Por lo tanto, para coronar la experiencia, incluye una tertulia por Zoom con las actrices y una invitada especial. Además, parte de lo recaudado será donado a “Artistas Solidarios”.

Cabe adelantar que, el jueves 3 de septiembre se emitirá el capítulo dos, titulado

“Nebulosa monotonía” con poemas de Oliverio Girondo y un elenco conformado por Luis Machin,  Carlos Belloso, Alberto Ajaka, Fabián Arenillas, Matías Marmorato, Damián Lomba y Francisco Andreade.

¿La ficha técnica artística?

 Elenco: rotativo según cada capítulo

 Intervención creativa: Damián Lomba, Mariela Asensio y Tomás Frezza

 Idea original: Damián Lomba

 Montaje: Tomás Frezza, Stefano Storchi  y Elizabeth Wendling 

 Sonido y música: Rocio Morgenstern

 Diseño gráfico: Flor Acera 

 ¿Para saber más información?

 Entradas: Alternativa Teatral

 Costo: $100 + colaboración voluntaria

 Capítulo N° 1: http://www.alternativaentradas.com/obra72536-las-lilasel-silencio-y-la-noche

 Diseños de collages: @flo_acera.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba