Número de edición 8328
Cultura

Los poetas de Argentina en la radio y la televisión

«Quiero una poesía que no quede estancada en las librerías. Que los poetas no sean leídos solo por poetas. Que salga a la calle, inunde las redes sociales, que el mundo impreso y el virtual, difundan y difundan poesía. Creo que algunos la ubican en un trono majestuoso, compactándola en capillas. Lucho para que sea posible una poesía para todos»- dice Claudia Ainchil, quien lleva a cabo el programa de radio desde el 2014 y el de televisión comenzó a emitirse en enero de este año.

Por Claudia Ainchil
cainchil@gmail.com

POETAS ARGENTINOS se emite por la Radio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.

Durante Febrero sale al aire los miércoles a las 11 hs. A partir de Marzo vuelve a su día habitual, los martes en el horario de 20 a 21 hs, en donde se pueden escuchar nuevas entrevistas por la http://bcnradio.com.ar/

El Programa ya lleva entrevistados a mas de 100 poetas argentinos.  Es conducido por la Periodista y Poeta Claudia Ainchil, en la producción Camila Sunico y en la Operación Técnica el equipo de BCN RADIO.

Es un programa basado en entrevistas a poetas de todo el país, de Jujuy a Tierra del Fuego, conociendo íntimamente a los creadores. No pueden estar ausentes sus poemas, la música de cada región. Todo conformando un gran camino federal.

Los audios de las entrevistas se pueden escuchar en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UCgX-YcC7ZA87T2AN0Kl74cQ/videos?shelf_id=0&sort=dd&view=0

http://poetasargentinosradiobiblioteca.blogspot.com.ar/

POESÍA A LA CALLE – Es un programa   de Televisión

Producido y conducido por Claudia  Ainchil, quien en una amena entrevista logra hacer conocer las particularidades, vivencias y emociones que llevan a escribir poesía a los distintos referentes del género.

Este programa integra la programación de TELEVISIÓN SINDICAL (Televisión Digital Abierta 29.2). Se emite una vez a la semana, con repeticiones dentro de la programación, y los programas también se pueden ver por Youtube. En cada entrevista el protagonista es un poeta del país.

Productor Ejecutivo: Prensa y Difusión Biblioteca del Congreso de la Nación . Cámaras Camila Sunico  , Coordinación General y Edición: María Eugenia Rojas, Música e Intérprete: Kevin Abila, Sonido: Denis Palacios, Gráfica: Mariano Ríos.

Primer programa (Poeta Gito Minore de Buenos Aires). Segundo programa (Poeta Pablo Dumit de Tucumán). Tercer programa (Poeta Leonardo Martínez de Catamarca). Cuarto programa (Poeta Pablo Queralt de Buenos Aires). Quinto programa   (Poeta Gustavo Tisocco de Corrientes). Sexto programa (Poeta Susana Quiroga de Jujuy). Séptimo programa (Poetas Celina Galera y Alejandro Acosta de Catamarca), y muchos más.

001 POESIA A LA CALLE – Entrevista a Gito Minore (Buenos Aires)

002 POESÍA A LA CALLE – Entrevista a Pablo Dumit (Tucuman)

003 POESIA A LA CALLE – Entrevista a Leonardo Martinez (Catamarca)

004 POESIA A LA CALLE – Entrevista a Pablo Queralt (Buenos Aires)

005 POESIA A LA CALLE – Entrevista a Gustavo Tisocco (Corrientes)

Televisión Sindical nace como una iniciativa de un equipo con larga trayectoria en el quehacer audiovisual. Dirección Técnica y Operacional: Daniel Suarez. Dirección de Programación y Contenidos: Osvaldo Cascella

Desde el 22 de agosto de 2016 se encuentra en transmisión de prueba las 24 hs. por el canal 29.2 de la Televisión Digital Abierta (TDA) en toda el área metropolitana de Buenos Aires y por el sitio de internetwww.sindicaltv.com. Con la firme intención de integrarse en un futuro próximo, como señal en el sistema de televisión por cable.

CLAUDIA AINCHIL (Buenos Aires) es Poeta y Periodista. Divulgadora cultural. Sus poemas son difundidos en el país y en el exterior.

Libros Publicados de Claudia Ainchil: COMIENZO DE COMIENZOS (1985)SON COSAS DE ÁNGELES (1987)AMORES SIN ZAPATOS (1991) REMOLINOS A BORDO (2003), REVOLUCIÓN (SECRETA) (2012). ASTERISCOS O TELARAÑAS (2016- Clara Beter Ediciones).

Forma parte de :ANTOLOGÍA POESÍA BAJO LA AUTOPISTA 1 (2012), ANTOLOGÍA POESÍA BAJO LA AUTOPISTA 2 (2013), AUTOPISTICAS (2014) , ANTOLOGÍA DE LA IGUANA, «LOS CUATRO ELEMENTOS»(2014) , Antología 4 POETAS AL ESTE (Editorial 3+1-2014) , RUTAS (Antología de poetas de toda la Argentina- 2015 Editorial Punto de Encuentro) , Antología «OCÉANO AMBULANTE» (Ediciones Croupier- 2015), ANTOLOGÍA BAJO LA AUTOPISTA 3 (2015), ANTOLOGÍA LA MANO EN LA PALABRA, POETAS CON RUTH ANA LOPEZ CALDERON  (2015- Poetas de Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, México, El Salvador, Estados Unidos, Perú, Costa Rica, Colombia, Italia, Chile y España), Antología Croupier 2 (2016).

BLOG DE POESIA: http://ainchilclaudia-poesia.blogspot.com.ar/

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo