N° de Edición 6670
Cultura

Los palabristas de hoy y de siempre: Luis Fernando Veríssimo

Los palabristas de hoy y de siempre
Los palabristas de hoy y de siempre: Luis Fernando Veríssimo

Estimados lectores: gracias por acompañarnos nuevamente con su lectura a través de NCO desde un sector de Los Palabristas de hoy y de siempre. Revista literaria que funde y dirijo desde el año 2001.

Por Mónica Caruso. Tapiales

carussonomica@gmail.com

La reseña biográfica de la semana es sobre Luis Fernando Veríssimo (Porto AlegreRío Grande del Sur26 de septiembre de 1936) es un escritorperiodista y traductor brasileño, autor de El Analista de Bagé.

Mejor conocido por sus crónicas y textos de humor, más precisamente la sátira de costumbres, publicado diariamente en varios diarios brasileños, Verissimo es también un dibujante, traductor, guionista de televisión y el salto, dramaturgo y novelista.

Ha sido la publicidad y escritorio ejemplar del periódico. También es un músico, que tocaba el saxofón en algunos juegos. Con más de 60 títulos publicados, es uno de los más populares escritores brasileños contemporáneos.

Veríssimo es el hijo del escritor brasileño Érico Veríssimo y vivió con su padre en los Estados Unidos durante su niñez.

Los palabristas de hoy y de siempre
Los palabristas de hoy y de siempre: Luis Fernando Veríssimo

Primeras obras

De vuelta en Porto Alegre en 1956, comenzó a trabajar en el departamento de arte de la Editora Globo. Desde 1960, se unió al grupo musical Renato y su sexteto, que incluyó danzas profesionalmente en la capital del estado, y era conocido como “el más grande sexteto del mundo”, porque tenía nueve miembros.

Entre 1962 y 1966, vivió en Río de Janeiro, donde trabajó como traductor y redactor, y donde conoció y se casó (1963) con el Río Santa Elena Massa, su compañero de hoy, y la madre de sus tres hijos (Fernanda, 1964, Mariana, 1967, y Peter, 1970).

En 1967, una vez más en su ciudad natal, comenzó a trabajar en el periódico Zero Hora, primero como editor de textos (servicio de copia). En 1969, después de cubrir las vacaciones del columnista Sergio Jockymann y para mostrar la calidad y la velocidad del texto, llegó a firmar su propia columna diaria en el periódico.

Sus primeras columnas eran de fútbol, frente a la fundación del estadio Beira-Rio y los partidos del Internacional corazón, de su club. El mismo año se convirtió en editor de la propaganda de la publicidad MPM agencia.

En 1970 se trasladó al periódico Folha da Manhã, donde mantuvo su columna diaria hasta el año 1975, al escribir sobre deporte, cine, literatura, música, comida, la política y el comportamiento, siempre con ironía e ideas personales, y cuentos de humor ilustrar sus puntos de vista.

Creado en 1971 con un grupo de amigos de la prensa y la publicidad en Porto Alegre, la alternativa semanal El Pato Macho, con textos de humor, dibujos animados, cuentos y entrevistas, y circulan por todo el año en la ciudad.

Popularidad nacional en Brasil

Volver a la música

También en 1995, iniciado por el bajista George Gerhardt, creó el grupo de jazz 6, esto sin duda “el más bajo sexteto del mundo”, con solo cinco miembros: Verissimo, además del saxofón bajo y Gerhardt, que forma parte del grupo de Luiz Fernando Rocha (trompeta y fliscorno), Adam Pine (piano) y Gilberto Lima (batería).

Como Gerhardt, Rock, y Pinheiro Lima “músicos a tiempo completo”, el grupo depende de la agenda para presentar Verissimo, pero ya tiene 13 años de camino y lanzó cuatro discos: “Ahora es el momento” (1997), “Hable bajo “(2000),” Jazz Bossa “(2003) y” Cuatro “(2006).

Los palabristas de hoy y de siempre
Los palabristas de hoy y de siempre: Luis Fernando Veríssimo

Nuevas direcciones

En 1999, Verissimo izquierda para dibujar las tiras de los Cobras y los editores cambiado, el cambio de L & PM por el objetivo, que comenzó a publicar toda su obra. Una de estas antologías, “las mentiras que dicen los hombres” (2000), ha vendido más de 350.000 copias. En 2003, decidió reducir su carga de trabajo en la prensa, de seis a dos columnas a la semana, ahora publicado en Hora Cero, O Globo y O Estado de Sao Paulo.

De las solicitudes generadas por los editores, Verissimo ya no es el “gran escritor de textos cortos” y modificado una serie de novelas y romances: “Gula – El Club de los Ángeles” (1998) colección de “Pecados completa” Lente “, Borges y los orangutanes Eterno “(2000), a la colección” Literatura y de la Muerte “Cia. das Letras,” La Oposición “(2004) a la colección” Cinco Dedos de Prosa “Lente” La Noche de reyes “(2006) de la colección “Shakespeare devoradora” del objetivo, e incluso “Sport Club Internacional, autobiografía de una pasión” (2004), para la recolección de “Camisa de 13” de Ediouro.

En 2003, un artículo de portada en la revista Veja dijo Verissimo como “best-sellers del escritor en Brasil”. Al mismo tiempo, la versión en inglés de “Club de los Ángeles” (“El Club de los Ángeles”) es elegido por el New York Public Library, como uno de los 25 mejores libros del año. En 2004, en Francia, recibió el Gran Premio de Deux océanos Festival de la Cultura Latina de Biarritz. En 2006, Verissimo llegó a los 70 años de edad establecido como uno de los más grandes escritores brasileños contemporáneos, habiendo vendido un total de más de 5 millones de copias de sus libros. En 2008, su hija Fernanda le dio primera nieta, Lucinda, nacido en el aniversario del Sport Club Internacional, 4 de abril.

 

Trabajos Literarios

Relatos cortos

A Grande Mulher Nua

Amor brasileiro

Aquele Estranho Dia que Nunca Chega

A Mãe de Freud

A Mesa Voadora

A Mulher do Silva

As Cobras em Se Deus existe que eu seja atingido por um raio”

As Aventuras da Família Brasil, Parte II

Novas Comédias da Vida Privada

Peças Íntimas

Separatismo; Corta Essa!

Sexo na Cabeça

Todas as comédias

Zoeira

A eterna privação do zagueiro absoluto

Comédias para se ler na escola

As mentiras que os homens contam

Histórias brasileiras de verão

Aquele estranho dia que nunca chega

Banquete com os Deuses

Orgias

O Suicida e o Computado

Outras do Analista de Bagé

Ed Mort

O seqüestro o zagueiro central

Com a Mão no Milhão

Outras Histórias

Procurando o Silva

Disneyworld Blues

Novelas

 

Borges e os Orangotangos Eternos

Gula – O Clube dos Anjos

O Jardim do Diabo

O opositor

 

Poesía

Poesia numa hora dessas?!

Fuente: Wikipedia

POEMAS

Luis Fernando Veríssimo

La persona equivocada

“Mirando hacia atrás en todo lo que vemos y las experiencias
y oímos y pensamos, no hay ninguna persona adecuada para nosotros.
Hay una persona que si usted va a parar a pensar es, de hecho, la persona equivocada.
¡Porque la persona correcta hace todo certinho!
Llega a tiempo, según las cosas bien,
hacer las cosas bien, pero no siempre estamos en necesidad de ciertas cosas.
No es tiempo de buscar la persona equivocada.
La persona equivocada hace perder la cabeza, perder el tiempo, muere por amor …
la persona equivocada pasará un día sin que se mira
es el momento para que al cumplir con
la entrega sea más cierto.
La persona equivocada, es en realidad, lo que la gente llama de persona cierta.
Esa persona te hará llorar, pero una hora después va a estar secando sus lágrimas.
Esa persona va a quitar su sueño.
Esa persona quizá te mago y luego te llena de mimos pidiendo tu perdón.
Esta persona puede no estar 100% del tiempo a su lado, pero va a estar 100% de su vida esperando.
Va a estar todo el tiempo pensando en ti.
La persona equivocada tiene que aparecer para todos,
porque la vida no es correcto.
¡Nada aquí es correcto!
Lo que es seguro es que tenemos que vivir cada momento, cada segundo, amorosa, sonriendo, llorando, emocionante, pensar, actuar,
querer, conseguir…
Y sólo para que pueda llegar a ese momento del día en el que se dice: “Gracias a Dios dio todo bien”
Cuando en realidad, lo único que quiere es que nos encontramos con la persona equivocada para que las cosas empiezan a trabajar muy adecuadamente para  nosotros…”

 

Queridos lectores espero que les haya gustado este pequeño vuelo literario.

Aquellos interesados en publicar material de su autoría en Los Palabristas de hoy y de siempre, deben enviar sus escritos como adjunto en Word a la dirección electrónica siguiente: E-mail: carussomonica@gmail.com

Letra Arial 12. Título de la obra, nombre apellido o seudónimo.

Facebook: Revista literaria Los Palabristas de hoy y de siempre

Que tengan un excelente inicio de semana. Hasta el próximo lunes.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close