N° de Edición 7297
Cultura

Los espacios autogestivos e independientes continúan la resistencia ante la emergencia cultural

TESTESTE
Los espacios autogestivos e independientes continúan la resistencia ante la emergencia cultural.

El gobierno nacional resolvió extender el DISPO por la pandemia de Covid-19 durante un mes más, del 1 al 28 de febrero.

A pesar de la enorme crisis que atraviesan los trabajadores artísticos se reinventan  día a día para garantizar su existencia y la de sus colegas. Tal es el caso de “Cultura Del Sur”, que el 6 de febrero hará posible una  presentación encabezada por “Las Manos de Filippi”.

La reconocida banda con su «Circo Filippi»  tendrá su primer fecha del  2021 en Av. Meeks 1066- Temperley.  Además, a las 20  se hará la exhibición del libro “Tienen el poder y lo van a perder”  del periodista y escritor, Diego Skliar.

Cuenta la historia de esta emblemática agrupación  de rock de estilo fusión y alternativo, que mezcla ritmos caribeños como la cumbia, el ska, el hip hop, el reggae y el punk con el rock, entre otros.

En su sinopsis de puede leer: despotrican contra cada gobierno, ponen nombre y apellido a todas las formas de opresión y llevan más de 25 años despabilando mentes por el mundo. Sus canciones “Sr. Cobranza” y “El himno del Cucumelo” se instalaron como hits, crearon un estilo único dentro del rock combativo y cambiaron el paradigma de la música de protesta.

Así, mantienen su militancia y método de trabajo autogestivo. Por su parte, Manu Chao, Residente (Calle 13), Zack de la Rocha (Rage Against the Machine), entre otros, los destacan entre sus referencias.

Se trata de un tomo literario que narra su historia, opiniones y los grandes hitos de su carrera: un andar plagado de luchas, traiciones y censuras que jamás les quitaron el humor. Una trama singular que es espejo para las urgentes formas de resistencia ante la crisis civilizatoria de la humanidad.

 ¡A rockearla!: un granito de arena  por la cultura 

Cabe nombrar que las letras de sus canciones contienen mensajes en contra del capitalismo, el Fondo Monetario Internacional y el poder político de turno, así como también una mirada crítica hacia la sociedad, haciendo uso de la denuncia, la ironía y la parodia.

Será un show desde las 19 hasta las 2 am,  con Agrupación Mamanis, Carlitos Cabra, Exagerador y Che Chino. Por lo que desde el Centro Cultural expresaron: «Les esperamos con todos los protocolos de cuidado para volver a disfrutar en vivo de este bandón amigue».

 A modo de recordatorio,  las anticipadas se podrán adquirir solo con reserva al  11 5900-5558. Para aquellos que no se puedan hacer presentes habrá un Facebook Live y un IG Live con la transmisión del evento en vivo.

Y para quienes deseen seguir la gira de “Las Manos de Filippi”, el cronograma de fechas es el siguiente: el 12 de febrero en “La Cúpula Bar Rock”-San Justo (@lacupulabarrock), el 13 en el Teatro René Favaloro (@teatrorenefavaloro)- La Plata y el 20  en “Complejo Sala Show”(@csalashow) de Montevideo – Uruguay.

 ¿Quiénes integran “Las Manos de Filippi”?

Voz: Hernán “Cabra” de Vega- (1992-presente).

Trompeta y voz: Germán “Pecho” Anzoátegui» – (1999-presente).

Teclados y coros: Pablo Marchetti ,  Samplers- (2007-presente).

Bajo y coros: Guido Durán -(2010-presente).

Batería: Christian Fabrizio -(2015-presente).

Guitarra y coros: Gabriel Kerman – (2017-presente).

Redes de contacto

 Instagram: @culturadelsur.

 Email: culturadelsur@gmail.com.

 Información del show

 Link Entradas por Mercado Pago: https://bit.ly/2NVxFxA.

 Valor de entrada (incluye consumición): 700 pesos.

 Fotos: Gentileza Melania Buero.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba