N° de Edición 7069
Cultura

La poesía, el arte y el psicoanálisis estarán presentes en la UNLaM

La poesía, el arte y el psicoanálisis estarán presentes en la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), conocida por la variedad en cursos, carreras y propuestas que ofrece, mantiene abierta la inscripción para el Seminario de Poesía y Psicoanálisis que dará comienzo el 8 de abril.

La poesía, el arte y el psicoanálisis toman protagonismo y son entendidos como instrumentos críticos de participación social que proponen aportar estrategias de intervención clínica, atendiendo las problemáticas sociales actuales y promoviendo la producción de pensamiento crítico.

Por un lado, se trabajarán nociones propias de la psicología y, para acercarse a esos conceptos, se utilizarán obras poéticas. En esta ocasión, se incluirán escritos de ciencias ficción y, además, se leerán textos de Freud y Kant.

La relación entre estas dos disciplinas, según Freud, no debe buscarse en la biología sino en la producción poética del sujeto, que se puede encontrar en distintas obras de arte.

El curso de divide en dos cuatrimestres y se dictará los miércoles de 19 a 21 hs. Los alumnos regulares de la Universidad podrán acceder a descuentos en la cuota, en caso de que cumplan con el requisito de tener dos materias aprobadas.

El seminario está coordinado por Juan Rodriguez y Elonora D ‘Avila, quienes guiarán a los alumnos a realizar el coloquio de fin de año y, de esta manera, obtener el certificado.

Las inscripciones son online, a través del siguiente enlace: http://cursosextracurriculares.unlam.edu.ar. Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse por mensaje privado a través de Facebook (UNLaM Socioculturales) o llamar a 4480-8900 int 8823/8723.

Te puede interesar: https://diario-nco.com/gba/la-unlam-ofrece-los-cursos-teoricos/

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close