N° de Edición 7478
Cultura

La mejor combinación para un domingo

TESTESTE

La mejor combinaciónLa mejor combinación: Este domingo se realizó el evento “Mercado del Buen Gusto” en la Casa Cultural de los Empleados de Comercio y la Tercera Edad, de 11 a 18 horas en Belgrano 518, Morón, la cual contó con stands de comida y artesanías, entre otras cosas para disfrutar.

Analuz Laggiard

ana.laggiard@gmail.com

Con la vista puesta en el desarrollo de espacios y actividades culturales que promuevan el entretenimiento, la recreación de los vecinos y también las economías de pequeños grupos de variados rubros, la Subsecretaría de Cultura de Morón llevó a cabo este proyecto para la comunidad.

“El ‘Mercado del Buen Gusto’ es una feria que consiste en un encuentro de un grupo de artesanos que fueron convocados por este espacio y, por primera vez, van a mostrar y compartir con la gente sus producciones que conjugan al arte y la creatividad, con la producción y la decoración”, manifestó el coordinador de los Talleres de la Casa de la Cultura del SEOCA, Carlos González, a Diario NCO, antes de la realización del encuentro.

Pero, no solamente esta actividad fomenta el trabajo arduo de artesanos, sino que también participaron pasteleros y panaderos para degustar con sus exquisiteces a los vecinos de la zona y otras áreas como decorado de interiores, jardín y demás: “Los productos son artesanales de variados rubros: hay cerámica; madera; blanquería; bijouterie y culinario. Van a haber macetas, cuencos, almohadones, colchones para mascotas, sahumerios, mandalas, empanadas, pastelería y cafetería. Los precios son variados y accesibles”, había anticipado Carlos González.

Actividades para todos

En un contexto complicado para los ciudadanos, eventos de entrada libre y gratuita como estos vienen como anillo al dedo para despegar de la cotidianidad de un domingo tedioso: “La Subsecretaría de Cultura busca promocionar a las actividades culturales en todas sus expresiones, persiguiendo la participación y recreación de nuestros afiliados y vecinos, en general de la zona oeste, y también no aledaños”.

“Mercado del Buen Gusto” no es la única iniciativa que se llevó a cabo gracias a la subsecretaría de Cultura, sino que forma parte de una de las tantas que buscan fomentar actividades de aprendizaje y recreativas, tanto como para niños, adultos y jóvenes.

“Habitualmente en nuestra Casa se desarrollan actividades culturales de diferentes tipos como las Danzas, representadas con Talleres de Zumba, Tango y Folclore. También tenemos Dibujo y Pintura; Escultura, Cerámica y Artes Plásticas para niños y adultos, además de Oratoria, Escuela de Teatro y  Canto y se incorpora este año Ajedrez. Por otro lado, de manera especial, el 1 de mayo y el 26 de septiembre -Día del Empleado de Comercio- con los compañeros docentes realizamos talleres para los participantes en las Jornadas”.

Enseñanza y aprendizaje: la clave de los talleres

Además de promover y difundir todos estos talleres y cursos, este espacio cultural se aboca más que nada a la enseñanza y aprendizaje de los vecinos, para que amplíen sus conocimientos, puedan acceder a actividades artísticas, creativas y musicales, entre otras.

La mejor combinación“Hay en nuestro haber muchos eventos entre los que podemos destacar: el primer Encuentro Literario del 2016 en nuestro salón Le Parc, salidas educativas, la famosa excursión al Museo Nacional de Bellas Artes, al museo de Escultura Comparada y Fuente de las Nereidas, el Centro Cultural Recoleta, Feria de Plaza Francia y Cementerio de la Recoleta, entre otras opciones que desarrollaremos en la medida de lo posible este año, con el apoyo de Nuestro Secretario General, Julio Rubén Ledesma y nuestro Sub-secretario de Cultura, Julio González”, detalló coordinador de los Talleres de la Casa de la Cultura del SEOCA.

De esta manera, la Casa Cultural de los Empleados de Comercio y la Tercera Edad es un gran espacio para poder aprovechar un buen rato compartido con amigos, familia o personas con los mismos gustos e intereses.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba