Número de edición 8328
Cultura

La Feria Internacional del Libro propone actividades online

La Feria Internacional del Libro propone actividades online.

Con el fin de transitar la semana disfrutando de un cronograma cultural y desde el lugar preferido de cada casa.

Para acceder se debe ingresar al siguiente link (https://bit.ly/2VTB0yy) y actualizar las novedades día a día.

Cabe recordar, que la Feria ansiada y aclamada a nivel mundial es organizada, todos los años por la “Fundación El Libro”, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura. Se realizó por primera vez en 1975, se consolidó a través de los años y hoy es uno de los eventos culturales más importantes.

Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas, entre ellas conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre otras.

Aunque, en este contexto excepcional de confinamiento obligatorio sus impulsores invitan a observar, escuchar y compartir entrevistas históricas, narraciones, anécdotas, diálogos entre escritores, poesía, teatro y más contenido de forma virtual.

#EnCasaLeyendo: desde cualquier rincón

“Le proponemos al público ingresar a los links para recordar algunas presencias y actividades destacables y para descubrir otras que produjimos especialmente en esta oportunidad”, señalaron sus entidades en la página web.

Por lo tanto, cada persona puede de acuerdo con a los intereses, entrar a uno o más de los enlaces o decidir de qué forma navegar a través de las opciones  que están a disposición.

“Extrañamos a los expositores,  a los autores,  a nuestros visitantes y a cada uno de los que hace posible que la magia se renueve año a año”, expresaron sus creadores el 30 abril con una publicación vía Facebook e Instagram para proponer una consiga bajo el #VamosFILBuenosAires y para que compartan sus fotos.

En el mes de mayo, exactamente el sábado 2 comenzó dicha movida de actividades en línea, para que desde los links en la página web indicada, los usuarios puedan seleccionar a que opción ”viajar y rememorar”.

Bucear alternativas y con el plus de los “libros viajeros”

El pasado martes 5 se encontraron disponibles, por un lado dos entrevistas, una de ellas a Samanta Schweblin donde la autora argentina conversa con Elsa Drucaroff en el inicio del “Diálogo de Escritores y Escritoras Argentinxs 2019”.

La segunda a Fabricio Tocco (“Varela, Olivera, Monsalve, Groussac y Holmberg: cinco pioneros de la ficción policial argentina”). Allí el académico argentino Tocco entrevistado por Santiago Kalinowski habla sobre los pioneros argentinos de la literatura policial, que también describe en un dossier.

También, una narración oral  títulada “La llave de la felicidad” como un sugestivo cuento de la India, narrado por Pedro Parcet. Luego, Títeres y Teatro de Objetos “Noticaverna” (cap. 2) que es una creación en tres capítulos impulsado por la “Articulada Compañía Escénica”. Por último el “Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires” donde la poeta argentina, Mercedes Roffé  deleita con su obra.

Además, como leer es una pasión que se puede transmitir y compartir de algún modo, y como por el momento no hay Feria, crearon un mapa de librerías que realizan entregas a domicilio. Para los antojos en cuarentena se podrá consultar el catálogo en https://bit.ly/2Yw0YKf.

Tomen nota, cada día se suman nuevas entrevistas, narraciones y ponencias; algunas de años anteriores y otras “a estrenar” con material inédito. “FIL BS.AS” continúa latente de otra forma, desde cualquier dispositivo con acceso a internet y a través de actividades online para imaginarse sus emblemáticas salas.

Fuente y Fotos: página web (https://www.el-libro.org.ar/).

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo