Número de edición 8322
Cultura

Hubo algunas definiciones políticas en el acto homenaje a Eva Perón

Eva Perón
Eva Perón
Se realizó

 Durante el acto de conmemoración del 99° aniversario del natalicio de Eva Perón, la intendenta Verónica Magario y el diputado nacional Fernando Espinoza, además de evocar la figura de “la abanderada de los humildes”, efectuaron algunas definiciones políticas. Por su parte, (en nota aparte) la mandataria municipal atendió a la prensa local y contestó todos los interrogatorios que le fueron requeridos.

Por: Carlos R. Correa. carloscorreaprensa@gmail.com

Un Patio Gral. Las Heras colmado fue testigo el lunes al mediodía del homenaje que el peronismo de La Matanza mostró para conmemorar el 99° aniversario de natalicio de Eva Perón, nacida en la localidad bonaerense de Los Toldos el 7 de mayo de 2019.

Se realizó
Se realizó

No faltó nadie

El gabinete municipal a pleno se hizo presente en el acto, donde secretarios y subsecretarios de las diferentes áreas de gobierno se mostraron serios y hasta emocionados durante la mayoría del desarrollo del encuentro.

También participaron de la liturgia -donde distintas organizaciones oficiales, gremiales y políticas colocaron ofrendas florales al pie del busto de la homenajeada- un número importante de funcionarios de segundo orden, militantes de diferentes localidades del Distrito y vecinos en general.

Primero hizo uso de la palabra la militante Sonia Pereyra, que entre otros conceptos señaló que “en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo, tenemos que poner atención en lo que ella nos enseñó” y “sobre todo estar atentos a esos que dicen ser peronistas y están siendo trabajando incansablemente para destruir nuestro movimiento popular” y añadió: “Están trabajando para beneficiar a un Gobierno que gestiona para sus amigos empresarios, para beneficiar a unos pocos, que desprotege a nuestros viejos, que le roba la educación a nuestros pibes y deja sin trabajo a la gente”.

A continuación fue Verónica Magario la que se refirió a Eva Duarte de Perón expresando: “Evita es nuestro faro, nosotros seguimos su militancia en defensa de los humildes como ella nos enseñó. Eva Perón construyó derechos para los humildes y es nuestra obligación luchar por las reivindicaciones conseguidas”.

Finalmente, el diputado nacional, Fernando Espinoza, dijo que “este 7 de mayo no es un día más, sobre todo por lo que está viviendo la Argentina… Y hablar de Evita es hablar de la bandera de la justicia social que traspasó la frontera de nuestro país, porque ella ya no es de los peronistas ni tampoco de los argentinos, ya que hoy es reconocida en el mundo como la bandera de la justicia social”, reiteró.

Se realizó
Se realizó

“De lo que dejó su legado y su obra, no podemos permitir que desde los grandes medios de comunicación y desde las diferentes redes sociales nos sigan desculturalizando y estigmatizando. Nos quieren tratar de hacer creer que no hay más ideologías, cuando sabemos que la política es el arma a través del cual los pueblos en democracia podemos cambiar nuestro futuro y nuestros sueños” sostuvo el legislador nacional en su exposición.

Finalmente relató que “lo que dije es la forma moderna de dominación y en este 7 de mayo donde Evita cumpliría -perdón cumple- 99 años, porque vive en el corazón del pueblo trabajador argentino, debemos siempre preguntarnos qué haría ella cuando los peronistas tenemos alguna duda” y algunos militantes le sugirieron que “Evita saldría a la calle a luchar y los pondría en su lugar” a lo que Fernando Espinoza contestó que “esas voces son las que hoy se escuchan en las fábricas, en cada barrio, en el tren, en el colectivo… etcétera.”.

A su vez, el senador provincial, Daniel Barrera, recordó a Eva Perón aseverando que “si ella estuviese presente hoy entre nosotros, seguramente no estaríamos pasando por esta situación”. “Si ella estuviera con nosotros, estaríamos sonrientes, viviendo en una patria grande, con un pueblo feliz, porque ese era su anhelo y su legado” e inmediatamente indicó que “si bien para el pueblo peronista recordarla en cada uno de los actos cotidianos genera un emotivo sentimiento, hoy seguramente, muchos estarán con una vela prendida y una estampita, derramando una lágrima por ella”, resumió el legislador provincial.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. “sobre todo estar atentos a esos que dicen ser peronistas y están siendo trabajando incansablemente para destruir nuestro movimiento popular” y añadió: “Están trabajando para beneficiar a un Gobierno que gestiona para sus amigos empresarios, para beneficiar a unos pocos, que desprotege a nuestros viejos, que le roba la educación a nuestros pibes y deja sin trabajo a la gente”

    ESTIMADA SEÑORA SONIA , ESTABA USTED RODEADA DE » ESOS QUE DICEN SER PERONISTAS » LA MAS DESTACADA ERA UNA RUBIA EMPONCHADA Y OTRO UN PETISITO VESTIDO DE LUTO DESDE LA CAMPERITA HASTA LOS ZAPATOS , BUENO LA CAMISITA ERA BLANCA .

    SEÑORA SONIA ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE LA MILITANCIA , NO RECONOCEN Y TAMPOCO ENFRENTAN A LOS QUE ESTAN ASESINANDO A ESE MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR EN POS DE SUS PROPIOS INTERESES PERSONALES .
    LLAMELO TARASCA PARA SUS BOLSILLOS , DOÑA SONIA .

    ESOS TAMBIEN TRABAJAN PARA SUS AMIGOS EMPRESARIOS , LE ROBAN LA EDUCACION A NUESTROS PIBES , DEJAN SIN TRABAJO A LA GENTE , MIRAN PARA OTRO LADO EN CUANTO A CORRUPCION Y NARKOTRAFIKO SE REFIERE Y OTRAS LINDEZAS POR EL ESTILO .

    POR ESO EVITA , DESDE EL MONUMENTO SE LES CAGO DE RISA .
    ¡¡¡¡¡ QUE MANGA DE HDP !!!!!! , DECIA MIENTRAS SONREIA PROFUNDAMENTE .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo