N° de Edición 7013
Cultura

Gran convocatoria en la apertura de La Noche de los Museos


Con motivo de la celebración de Buenos Aires Capital Mundial del Libro, quedó inaugurada la Noche de los Museos, el evento que reúne a 174 espacios culturales abiertos al público en 27 barrios porteños.

La noche abrió con el concierto «Borges y Piazzolla – El Tango», el repertorio creado por Astor Piazzolla y Jorge Luis Borges -grabado en un disco-, interpretado por Julia Zenko, quien fue aplaudida por una gran multitud congregada en Avenida de Mayo,
frente a la Casa de la Cultura.

Este año se ha ido creciendo en los principales ejes que ya estaban presentes el año pasado: más barrios, más actividades, más teatro, música, artes plásticas. Es un gran trabajo de las instituciones del gobierno de la ciudad y del gobierno de la nación, y de las fundaciones. Esto es una fiesta de los porteños y de todos los turistas que nos visitan», dijo a Télam el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Entre las novedades de este año, se destacan la incorporación de la Catedral de Buenos Aires, el Colegio Nacional de Buenos Aires, el Museo Argentino de Magia, la Casa de la Defensa de Télam, la Parroquia San Ignacio de Loyola, el Teatro Colón, el Museo del Libro y de la Lengua y el Zoo de Buenos Aires.

Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Chacarita, Coghlan, Colegiales, Constitución, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Pompeya, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo y Villa Crespo son parte de este circuito que busca celebrar al libro y los lectores

Mostrar más

Articulos relacionados

Close