N° de Edición 7126
Cultura

Gastón Marioni, lanzó a comienzos del mes de septiembre su primer libro: “Teatro para Niños y Niñas. Volumen I”

Gastón Marioni, lanzó a comienzos del mes de septiembre su primer libro: “Teatro para Niños y Niñas. Volumen I”.

El dramaturgo y director teatral reúne tres de sus distinguidos títulos estrenados y aclamados por la crítica especializada: “Tanguito Mío, un musical bien guapito”, “Los Fabulosos Buu” y “La Gran Farándula”.

Una edición publicada por “Vuelta a Casa Editorial”, que cuenta con prólogo a cargo del periodista y crítico teatral, Pablo Gorlero y las introducciones a las obras en las palabras de los actores, Nicolás Scarpino, Guido Botto Fiora y el director, Rubén Viani.

Se trata de su primer libro que ya se encuentra a la venta en Librería Rayuela (LP), Atenéa y La Libre (San Telmo y CABA). También, en la tienda virtual de Facebook, Vuelta a Casa- editorial.

De esta manera, Marioni emocionado agradeció:”A los elencos hermosos que le dieron vida a los personajes, a los equipos de trabajo por su amorosa creatividad y a los programadores de salas que les dieron hogar en sus temporadas”.

En sintonía, Golero aseveró que hacer teatro para niños es una responsabilidad ya que puede perdurar eternamente en la mente del pequeño espectador, y como destacó: “Esa obligación, Marioni, la tiene clara porque es un agudo explorador del imaginario infantil”.

Sobre los musicales  

Cada uno de ellos ha tenido su recorrido en distintos escenarios de la Argentina.Tanguito Mío, un musical bien guapito” (2011), es una trama de amor que acerca al universo de los inmigrantes, de aquellos que bajaron de los barcos y que con sus historias constituyeron el crisol de razas que funda identitariamente como sociedad.

Botto Fiora, quien formó parte de la experiencia indicó: “Acercar el tango, eso que nos identifica como porteñes, al público más joven, de la mano de una historia amorosa; fue sumamente emocionante”

En cuanto a Los Fabulosos Buu” (2015), pone sobre escena el conflicto de las diferencias en la infancia, trata con humor y con aceptación la integración social en sus divergencias, izando una reflexión para compartir en familia sobre el derecho a la propia identidad.

Según Viani si además de entretener, la historia logra dejar una pregunta, o varias, que permitan reflexionar sobre lo visto, se está frente a una joya del teatro infantil y como resaltó: “Los Fabuloso Buu tiene todo eso”.

Luego, con respecto a La Gran Farándula” (2019), es un  homenaje al Teatro Nacional Argentino, una defensa de la propia tradición teatral rioplatense; y un amoroso reencuentro con las textualidades específicas que definen dicho repertorio.

“La obra logró una fusión perfecta ya que es una historia donde los niños se  deslumbran y los adultos no pueden escapar a la emoción y alegría que propone”, expresó  Scarpino.  

Para conocer más acerca de Marioni

Es dramaturgo, actor, docente. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático (IUNA) y Diplomado en Dramaturgia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.  Además, es director general del Teatro Municipal Coliseo Podestá y de su propio espacio “Teatro Estudio”, en donde dicta cursos de actuación y dramaturgia para niños, jóvenes y adultos.

Se desempeñó como autor y director de numerosos espectáculos como ser “El Elogio de la Risa”, “Melodías de Diván”, “Cantando sobre la Mesa”, “La Voz Humana”, “Cyrano de Bergerac, el musical”, entre otros.

Cabe mencionar que ha dirigido a artistas tales como Juan Leyrado, Nicolás Scarpino, Anita Martínez, Graciela Pal, Fernando Dente,  Julia Zenko,  Fabián Mazzei, Claudio Gallardou,  Roxana Randón, Jessica Schultz, Cecilia Carrizo, Martín Ruiz, etcétera.

Autor/es: Gastón Marioni

Editorial: Vuelta a Casa

Edición: 2020

Encuadernación: rústica

Páginas: 252

Idioma: castellano

ISBN: 978-987-8336-31-2

Fotos: Gentileza Prensa & comunicación María Lapadula.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba