Número de edición 8328
Cultura

Fede Nowback: el reinventar en la pandemia

Fede Nowback: el reinventar en la pandemia.

Repasaremos algunas reflexiones que Fede acerco durante estos días: “las personas se enfocan en lo que odian y en lo que no tienen y así jamás van a ver lo bueno y conseguir lo que buscan”.

La acción

Ya hace largos días empezamos por este camino de confinamiento, a causa de un virus, que ha venido a revolver nuestras vidas y reencaminarnos, en ese momento Fede nos compartió esta frase, que nos acompaña a accionar: “Puede que tengas grandes ideas en la cabeza, pero lo que importa es la acción. Una idea, si no se lleva a cabo, no producirá ninguna manifestación, ni resultados ni recompensas”.

La imagen importa

Desde el ostracismo, podemos olvidarnos de quienes somos, de lo que nos hace únicos, nuestra imagen, y de esto nos habla en continuación: “La imagen genera conceptos y esos conceptos pueden potenciar o hundir nuestro proyecto.

La imagen que mostramos tiene que ser coherente con lo que queremos mostrar. Siempre les digo a muchos emprendedores que su imagen en las redes sociales no refleja lo que pretenden. Muchas veces se ven baratos y quieren cobrar caro.
Un error sencillo que vi estos días en 2 oportunidades es a 2 personas presentar un Currículum Vitae en una hoja totalmente arrugada y suelta.

¿Para ustedes está bien? Siempre digo que para ser profesional no es necesario gastar plata, es simplemente afilar el ojo y prestar atención a lo que mostramos.
Estoy más que seguro que aquellas personas que presentaron ese CV en las empresas no fueron llamados, porque si tu carta de presentación está en mal estado eso generó un concepto negativo. ¿Ustedes le prestan atención a la imagen?”.

Precaución sí, paranoia no

Cada día que pasamos nos ayudaron a entendernos en soledad o compenetrarnos en la compañía de los otros, podemos leer estas valiosas palabras: “Estamos en un momento donde tenemos que ser conscientes de lo que pasa en el mundo. Tengamos los cuidados pertinentes, pero ojo con entrar en la paranoia. Esta circulando mucha mierda en las redes sociales, antes de creer cualquier cosa lean e investiguen.
Tanta información puede hacer que no razones, los noticieros nos invaden con sus carteles rojos y nos meten paranoia por todos lados. No digo que no es grave, sólo que tengamos precaución con la situación y tomemos las medidas necesarias para cuidarnos. Cuidemos la alimentación, nuestra higiene y la información que vemos.

La paranoia te hace perder la razón y no pensás con claridad, el coronavirus trae otros problemas para algunos rubros en la economía y si estamos paranoicos no podremos resolver nada. Es momento de cuidarnos si, pero no dejemos que el miedo nos invada”.

Las diferencias a un costado, esta batalla es de todos

En momentos como los de ahora podemos ver que las diferencias no tienen sentido, porque un mundo no se construye sólo.

Hoy no importa de qué país seamos, de qué edad o género, todos estamos siendo atacados por este nuevo virus.

Miraba el domingo la televisión a políticos de diferentes partidos sentados en la misma mesa y estar de acuerdo y ahí pensaba: podemos tomar medidas para mejorar un país entre todos, ¿Es necesario esperar a tener miedo a la muerte para hacerlo?

Quiero que pienses eso, no podemos llegar a ningún lado si lo hacemos solos, cuidemos nuestros tratos y lo que hagamos sea por todos.

Si estas enojado con alguien seguro en estos momentos estas pensando en él o ella, tal vez sea el momento de hablar, tal vez es el momento de hacer un llamado, como dije antes ¿tenías que esperar a pensar en la muerte?.

Es hora de ser consientes de lo que sucede, actuar con cuidado y saber que si todos aportamos nuestros granito de arena mañana puede ser otra historia”. 

¿Vas a esperar a morirte?

Cada vez que veo las imágenes todos los días de las miles de tumbas, de cuerpos que van al crematorio, de familiares que no pueden despedirse del cuerpo pienso: ¿Qué le pasa por la cabeza a la persona que piensa que es inmune y sale a la calle? ¿Es tan difícil cumplir algo tan sencillo cómo quedarte en tu casa?

Estamos en un momento donde tenemos que tomar consciencia social, tal vez no nos pase nada grave pero tal vez si a las personas que podamos contagiar. Si vos te cuidas también cuidas al otro.

No hay que esperar a ver morir a una persona cercana para tomar conciencia de lo que pasa. No hay que esperar que sea tarde. Hoy es el momento de hacerlo.

Para vos que si estás en tu casa, sé que es difícil, todavía faltan muchos días por pasar, estás en tu casa y seguro extrañando a esas personas que no podes ver, pero te digo tenemos que ser fuertes, tomarlo con calma y no olvidar que hacemos esto para poder vencer esta situación, para que después que pase el temblor podamos disfrutar en paz y con esas personas que hoy extrañamos.

¡Está batalla es de todos y vamos a salir peleando juntos!

Facebook: https://www.facebook.com/nowbackfede/

Instagram: https://www.instagram.com/fedenowback/?hl=es-la

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo