N° de Edición 6831
Cultura

Entrega de premios en el Centro de Estudios Sociales y Culturales “Azucena Villaflor”

Entrega de premios en el Centro de Estudios Sociales y Culturales “Azucena Villaflor”.

El Centro de Estudios Sociales y Culturales “Azucena Villaflor” entregó el pasado 19 del corriente mes los premios “Juana Azurday”, denominado “Reconocimiento a los Patriotas de Nuestra América”.

 Por: Miguel Escudero

En dicho acto fueron distinguidos Mario Cafiero, Alejandro Collia, Víctor Santa María, la Sra. Naum Mirad, y otras personalidades sociales y políticas destacadas, con palabras del Sr. Juan Carlos Romero López, director del Centro de Estudios Sociales y políticos “Azucena Villaflor”,  quien dio comienzo a tan ilustre ceremonia.

Entre los presentes se destacó la presencia del Sr. Tito Spínola, notable referente político de la zona norte del conurbano, continuando los distintos oradores, quienes pusieron énfasis en el espíritu de este reconocimiento a la trayectoria social y política de los nominados presentes, como así también el compromiso social y humanista que cotidianamente desarrollan los integrantes del centro de estudios, creación de empleo, salud y distintas acciones solidarias que caracterizan a este conjunto de  luchadores sociales, fundamentalmente humanistas.

Las palabras de los nominados mas allá de los agradecimientos hacia las autoridades del Centro Azucena Villaflor tuvieron como común denominados el compromiso social y ético que deben tener las personas que se dedican a las acciones políticas para el bien común de la sociedad. En este contexto se refirió la panelista editora de Página 12, Nora Veiras en la defensa de la libertad de expresión sin censuras de ninguna índole, y el ex Ministro de Salud de la Pcia. de Bs. As. Alejandro Collia (a quien se lo vio visiblemente emocionado al recibir la distinción), actual secretario de salud del Municipio de La Matanza, manifestó su compromiso y trabajo cotidiano con la salud pública en pos del bienestar comunitario.

A su vez, la Sra. Naum Mirad puso su impronta federal al premio enfatizando el concepto solidario del mutualismo en los distintos espacios de la comunicación en todo el ámbito de la República Argentina.

En su momento, Víctor Santamaría se refirió a la importancia de la cohesión gremial sindical ante las emergentes realidades de la capacitación, y la alta tecnificación actual. Por su parte, Fernando Borrón señaló al periodismo como medio popular de los espacios comunitarios para la comunicación de quienes no tienen acceso a ella.

La última persona en ser distinguida fue el Ingeniero Mario Cafiero, reconocido político fundador del Proyecto Sur juntamente con Pino Solana, quien con la calma que lo caracteriza y la memoria de siempre, manifestó ante otras reflexiones, que la lucha por la emancipación de los pueblos de América están mas vigentes que nunca. Seguidamente un brindis cerró el acto, formándose un espontáneo coloquio entre los asistentes en un marco ameno de respeto y sinceridad, sin agravios ni consignas partidarias de ninguna índole.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close