N° de Edición 7013
Cultura

El show online,  “Pim Pau” como una alternativa lúdica e interactiva

El show online,  “Pim Pau” como una alternativa lúdica e interactiva.

Los más chicos tendrán la posibilidad de divertirse desde sus casas el próximo sábado  23 de mayo a las 17 con acceso gratuito y con la única condición de registrarse desde la página web de “Ciudad Cultural Konex”.

Un espectáculo que invita al público al movimiento, a la participación creativa y que lleva a cada una de las casas una experiencia  musical desde el juego. Convoca a niñxs y adultxs a sumergirse a una nueva experiencia donde la palabra es recreación, la música juguete y el cuerpo instrumento.

El espacio referente en el ámbito de la cultura, “CC Konex “tiene una web (https://www.cckonex.org/ ) para que los usuarios puedan navegar con libertad. En la solapa “Espectáculos” se encuentra la agenda de aquellas propuestas online que se llevarán a cabo por la situación de crisis sanitaria que atraviesa el país.

Para aquellos interesados en registrarse y recibir el link de acceso deben primero, ingresar a la categoría “Konex para chicos”; luego, hacer un clic en “pim pau en casa – show online” y completar los espacios que figuran en blanco con los siguientes datos: Nombre y Apellido, correo electrónico, ciudad y edad.

Recreación de palabras a través de las melodías

Son una agrupación  argentino/brasileño de arte y educación para las infancias que sitúan al juego como eje central de sus actividades a través del arte y con una aprendizaje continuo.

A modo ilustrativo, “Los Opuestos” – (Juego Canción) corresponde al  álbum, «Corazón de Crianza” e  invita a  entretenerse  con las palabras y su inmensa gama de posibilidades; para que la tomen, la adapten a términos y a sonidos de su propio mundo.

El grupo pregunta: ¿cuáles son las palabras de este mundo global que nos tienen resonando en una misma frecuencia?, ¿y  las del mundo que cada núcleo familiar compone? “Pueden ser respuestas por asociación contraria o asociación libre, puede haber más de un opuesto o pueden ser opuestos complementarios”, contaron.

En este sentido, ¿cuáles son los sonidos?, ¿y sus opuestos?,  ¿existen? Y enfatizaron que si no existen, los pueden inventar como una forma de seguir creando su propio mundo.  Además,  pueden encontrarlos en @PIMPAU2020 o

escuchar la canción  mencionada en Spotify (bit.ly/SpotifyPimPau). 

 Fotos: Ciudad Cultural Konex.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close