N° de Edición 7166
Cultura

El Frente de Emergencia de la Danza convoca a un segundo Plenario Nacional 

El Frente de Emergencia de la Danza convoca a un segundo Plenario Nacional .

La invitación es a las comunidades del rubro de todo el país las cuales pueden participar con previa inscripción.

Se realizará, de forma online, el sábado 5 de septiembre de 16 a 19.

En el marco de la emergencia cultural, sanitaria y económica que atraviesa el sector, entienden la necesidad de converger como comunidad en estrategias colectivas y de cohesión.

Luego del primer Plenario, realizado el pasado 8 de agosto, donde se nuclearon más de 130 trabajadorxs de diferentes localidades y organizaciones del país, en un clima de escucha y respeto; proponen un nuevo encuentro de intercambio y debate.

Con un objetivo en particular, que gira en torno a  habilitar perspectivas sobre la situación actual y repensar estrategias comunes para la recuperación del sector a corto, mediano y largo plazo.

Las repercusiones del primer espacio virtual

“Surgió la necesidad de continuar dialogando sobre las problemáticas del sector, retomando puntualmente las temáticas compartidas sobre los proyectos de legislación nacional de danza y la propuesta de una Comisión Nacional Provisoria”, explicó el Frente.

Ante la inexistencia de un instituto con alcance nacional y en el marco de la emergencia, indican que surge esta alternativa de promover un espacio específico para la disciplina dentro de la órbita del Estado Nacional, que permita diseñar y articular políticas específicas.

Recordemos, que la agrupación horizontal de trabajo tiene origen a comienzos del ASPO y que sigue en constante crecimiento. Actualmente, se conforma por 43 organizaciones, colectivos, salas, estudios, asociaciones, compañías, plataformas de formación, etcétera.

Consecuencias del coronavirus

 En el contexto de pandemia, la danza se ha visto obligada a modificar su habitualidad laboral lo que reduce drásticamente sus ingresos. Lamentablemente, sus artífices serán los últimos en retornar a una nueva normalidad, por las características intrínsecas de la actividad.

Asimismo, comprenden que las líneas de ayuda económica que se han generado para paliar la situación, son insuficientes en relación al futuro y al alcance en el presente. “La salida debe ser conjunta y en articulación con el Estado nacional y los provinciales”, opinaron.

Es así como, el encuentro del próximo sábado comenzará con una breve presentación del Frente (a las 16). Después, se expondrá sobre las Políticas nacionales para la danza en la emergencia  y los proyectos de legislación nacional de danza, junto a la Comisión Nacional Provisoria (a partir de las 16:15).

¿Los datos que hay que saber?

Inscripción previa al plenario: http://bit.ly/plenario-2.

 Instagram: @frente_emergencia_danza

 Email: frentedeladanza@gmail.com 

 Fotos: Gentileza Prensa Denise Salvador.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba