N° de Edición 7173
Cultura

El Frente de Emergencia de la Danza lanzó una campaña

El Frente de Emergencia de la Danza lanzó una campaña.

 Exigen un plan de emergencia cultural para el sector y un aumento de presupuesto de PRODANZA para el 2021, pero obtuvieron ausencia de respuestas y falta de acciones por parte del Ministerio de Cultura de CABA.

El reclamo se extendió  a través de un texto, un vídeo y la adhesión de consignas a  través de las redes sociales el pasado martes 8 de septiembre.

A cinco meses de la declaración de emergencia y luego de haber tenido 10 reuniones consecutivas con el Ministerio de Cultura de CABA y el Directorio de PRODANZA, desde el sector redactaron un documento con el siguiente vídeo (https://www.youtube.com/watch?v=q9quLaD3-5Y).

En el mismo se detalló que el Ministerio no presentó ningún programa, línea de subsidios específica y créditos ante la emergencia. “La convocatoria PRODANZA 2020 sólo contó con las líneas habituales de fondos con lógicas concursables para la creación de obras que no se pueden realizar y  salas que no pueden funcionar”, indicaron.

Además, dejaron asentado que “no encontró una solución para los estudios que no pudieron presentarse a ninguna línea de subsidios” en un contexto en el cual peligra su sostenibilidad y su continuidad.

En sintonía, mencionaron que tampoco realizó un relevamiento que refleje el crecimiento y la diversidad del trabajo del sector, ni  publicó el realizado por PRODANZA, lo que evidenció la falta de un plan estratégico de elaboración y diseño de políticas públicas.

Más que nunca en emergencia 

 De esta manera el Frente apuntó: “Se vislumbró nula ayuda para adecuar los espacios independiente a los protocolos aprobados para actividades sin público. Y no se diseñó ningún plan de contrataciones para generar fuentes de trabajo”.

Ya en las líneas finales expresaron su preocupación porque no garantiza un presupuesto 2021 acorde a las necesidades del ámbito, y como confesaron: “Aún reconociendo la inequidad y la impactante desigualdad histórica respecto de los otros institutos pertenecientes a impulso cultural”.

Desde las redes elevaron consignas tales como #danzaenemergencia, #emergenciaculturalBA, #lasalidaescolectiva; pero continúan pidiendo respuestas urgentes ante la falta de trabajo y espacios vacios.

¿Cómo se pueden contactar?

 Email: frentedeladanza@gmail.com

 Instagram: frente_emergencia_danza.

 Fotos: Gentileza Prensa Denise Salvador.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba