Número de edición 8322
Cultura

Democracia en obra: una muestra artística colectiva

La muestra “Democracia en obra” se despliega a lo largo de 10 salas de dos pisos del Centro Cultural Kirchner, ocupando unos mil metros cuadrados totales. Permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre.

Presentaron la muestra “Democracia en obra” en el CCK

“Democracia en obra”, una gran exhibición colectiva y multidisciplinaria que abrió sus puertas hoy en el CCK, reúne a través de instalaciones, pinturas, esculturas, site specific, performances, videoarte y fotografías, un compendio diverso de 39 autores locales e internacionales, que en su conjunto propone una reflexión sobre conceptos fundamentales de la democracia.

En este gran y ambicioso entramado, que por momentos podría pensarse como muestras individuales en cada una de las salas, se estructuran una serie de ejes temáticos como territorio, estado, diversidad, comunidad, gobierno, ciudadanía, libertad, ética, poder, futuro, equidad, justicia, conflicto, consenso, derechos humanos, verdad, libertad de expresión y soberanía.

“No se trata de historizar lo que pasó en 35 años de democracia ni desde el punto de vista del arte ni desde el punto de vista de la política, sino de proponer reflexiones acerca de qué es la democracia. Cómo cada cual la vive, la siente, cuánto considera que le ha aportado y cuántas deudas tiene. Muchas de las piezas intentan ser como disparadores a esas reflexiones”, explica a Télam Ana María Battistozzi, integrante del equipo curatorial junto a Laura Buccellato y Renato Rita.

“Democracia en obra” se podrá visitar hasta el 1° de diciembre, de miércoles a domingos de 13 a 20 en las salas del segundo y cuarto piso del CCK, Sarmiento 151 (CABA), con entrada gratuita.

 

Democracia en obra
Una muestra artística

Fuente: Telam-

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo