N° de Edición 7142
Cultura

Curso online: Valentina Marzili dictará  «Producción teatral en autogestión» 

Curso online: Valentina Marzili dictará  «Producción teatral en autogestión» .

Será  en el marco de las capacitaciones culturales que organiza el Teatro El Tinglado. Si bien se llevó a cabo en otras oportunidades, nuevamente tuvo su presentación el pasado 6 de octubre.

Pandemia o no, el teatro sigue produciendo en miles de formas creativas, con las herramientas de producción indispensables para la permanencia de los proyectos en el tiempo.

En relación a la producción desde el equipo plantearon la siguiente reflexión: “Cuando la producción en autogestión resulta frustrante, caótica e ineficaz; cuando se piensa que sin recursos económicos no es posible; cuando  se la asocia meramente a la venta del espectáculo”.

Por lo tanto, en torno a dicha premisa añadieron que “tal vez se  necesita de otra perspectiva y herramientas eficaces para lograr las metas”.

Cabe especificar que la clase del 3 de noviembre dedicada a cómo presentar el proyecto a instituciones públicas, prensa, salas y público en general estará a cargo de la directora de OCTAVIA Comunicación,  María Eugenia Souto.


Acerca de los objetivos generales

El curso consiste en pensar la propuesta teatral de manera integral y reconciliar el proyecto creativo con su costado económico para sostenerlo en el tiempo. A través de interrogantes tales como ¿qué significa producir?, ¿qué es un diseño de producción y cómo se hace un presupuesto acorde?

Además, ¿de qué manera se encara la producción ejecutiva?, ¿cómo se financia un proyecto teatral?, ¿cómo se presenta el proyecto a instituciones públicas, prensa, salas y público en general? y ¿de qué  forma se construye el público desde el guión hasta la permanencia en cartelera?

Para aquellos interesados, consta de seis clases, con modalidad virtual y será los martes de 19 a 21. De todos modos, ante cualquier inquietud se puede  escribir a tingladoteatro@gmail.com

¿Quién es Marzili?

Es italiana, vive en Buenos Aires y es gestora cultural, fundadora de “Albóndigas Producciones”, productora, difusora de compañías de teatro alternativo y de proyectos culturales relacionados con las artes y capacitación artística.

Cabe recordar que es diplomada en Gestión Cultural (UNSAM, BsAs) y  Licenciada en ciencias económicas con especialización en Marketing (UniBocconi, Milán).

“Hacemos que los proyectos se transformen en realidad, que perduren en el tiempo y que la calidad artística se luzca”, destacó en relación al proyecto ‘Albóndigas”.

Fotos: Gentileza OCTAVIA Comunicación.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba